La Universidad de Burgos recibe a 309 estudiantes internacionales en el segundo semestre
La Universidad de Burgos ha dado esta mañana la bienvenida al estudiantado internacional que cursará estudios en la institución durante el segundo semestre del curso académico.

Procedentes de 23 países, estos 309 estudiantes han llegado a la UBU gracias a diferentes programas de intercambio. El grupo más numeroso lo componen 118 estudiantes de México, seguidos de 45 de Egipto, 31 de Italia y 27 de Estados Unidos. En total, en el curso académico 2025-2026 serán 509 los estudiantes internacionales que disfrutarán de una estancia en la Universidad de Burgos.
La recepción institucional de las Jornadas de Bienvenida y Orientación al Estudiante Internacional, cuyo objetivo es facilitar su integración en la universidad, estuvo presidida por la vicerrectora de Internacionalización, Cooperación y Alianzas Estratégicas, Ileana Greca Dufranc, quien subrayó que la estancia en el extranjero trasciende lo estrictamente académico y constituye una experiencia vital. “Estamos convencidos de que comienza aquí una experiencia realmente enriquecedora para todos vosotros”, afirmó, y recordó la oportunidad que supone convivir con alumnado de distintos países, intercambiar ideas y ampliar perspectivas culturales.
“Os invito a que os involucréis, a que participéis en las actividades y podáis aprovechar todo lo que la Universidad de Burgos ofrece”, animó al detallar la amplia programación complementaria de la UBU, que incluye actividades deportivas, culturales, excursiones, conciertos, voluntariado y propuestas de ocio.
También hizo hincapié en la pertenencia de la Universidad de Burgos a la Alianza Europea de Universidades RUN-EU y en las oportunidades que esta ofrece para nuevas movilidades y el desarrollo de “habilidades futuras” a través de experiencias de aprendizaje internacionales.
Asimismo, la vicerrectora realizó un llamamiento a adoptar hábitos responsables e incorporar prácticas cotidianas que fomenten la sostenibilidad, “valor central de esta universidad”.
Por último, señaló la ciudad de Burgos como “perfecta para estudiantes internacionales”, por su accesibilidad, seguridad y rica oferta patrimonial, cultural y gastronómica, que facilita la vida cotidiana y la movilidad a pie o en bicicleta.
El programa de estas jornadas ha incluido sesiones informativas del Servicio de Relaciones Internacionales sobre los aspectos académicos y prácticos de la estancia, así como la presentación de diferentes asociaciones universitarias.
Mañana será el turno del Servicio de Extensión Universitaria, que presentará las actividades culturales y deportivas, además de una visita guiada al campus. También están previstos dos viajes a Bilbao los días 6 y 7 de febrero.
Galería multimedia
Última actualización: 2 de febrero de 2026