Competencias de la Comisión de Garantía de Calidad de las Unidades y Servicios de Gestión

Se establece la Comisión de Garantía de Calidad de las Unidades/Servicios/Oficinas de Gestión de la Universidad de Burgos como órgano responsable de fomentar y controlar todas las actividades que afectan a la calidad de la gestión universitaria, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros del sistema de garantía de calidad de la gestión de la Universidad de Burgos.

Competencias de las Comisiónes de Garantía Interna de Calidad de las Unidades y Servicios de la UBU

En el ámbito de sus competencias la Comisión de Garantía de Calidad de las Unidades/Servicios/Oficinas de Gestión de la Universidad de Burgos asumen las siguientes en materia de Calidad:

  • Promover la mejora de la calidad en el ámbito de la gestión
  • Asegurar, evaluar y mejorar la calidad de las actividades administrativas y de gestión de la Universidad de Burgos
  • Promover la participación del PAS en el Plan de Calidad de la Universidad de Burgos
  • Promover la participación de las Unidades/Servicios/Oficinas de Gestión de la Universidad de Burgos en las diferentes convocatorias de evaluación, certificación, acreditación de la calidad impulsados por programas propios, regionales, nacionales o internacionales
  • Realizar el seguimiento, análisis y valoración de los indicadores de calidad en el ámbito de la gestión de la Universidad de Burgos
  • Garantizar la inclusión de criterios y directrices de calidad en los procesos y procedimientos administrativos y de gestión en la Universidad de Burgos
  • Decidir la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida de la satisfacción con las unidades/servicios/oficinas de gestión de los usuarios
  • Proponer a la Comisión de Garantía de Calidad de la Universidad de Burgos acciones de mejora de la calidad en la gestión
  • Impulsar y promover la formación en calidad del PAS
  • Establecer acciones de sensibilización, formación y reconocimiento para la mejora de la calidad en el ámbito de la gestión
  • Elaborar la Memoria anual en materia de Calidad de las Unidades/servicios/Oficinas de Gestión de la Universidad de Burgos

 

Última actualización: 16 de Enero de 2025