C) Módulo de prácticum
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Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma.
- Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima de aula que facilite el aprendizaje y la convivencia.
- Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y en particular el de enseñanza-aprendizaje mediante el dominio de las técnicas y estrategias necesarias.
- Ser capaces de relacionar conocimientos teóricos y prácticos con la realidad del aula y del centro.
- Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica, con la perspectiva de innovar y mejorar la labor docente.
- Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que desde un centro se pueda ofrecer.
- Ser capaces de regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes 6-12 años.
- Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.
- Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes.
- Asumir y poner en práctica el papel de profesor reflexivo e investigador de la propia realidad guiado por un compromiso ético y motivado por la calidad
- Desarrollar habilidades de organización, planificación, adaptación a nuevas situaciones, especialmente las que surgen como consecuencia de la diversidad del alumnado y resolución de problemas
- Trabajar en equipo con profesores de diferentes áreas y los de apoyo a alumnos con n.e.e y atención a la calidad de las relaciones interpersonales
Última actualización: 8 de Mayo de 2015