Comisión para la Resolución de Conflictos Interpersonales

La Universidad de Burgos dispone de un Protocolo de Actuación para la Resolución de Conflictos Interpersonales, aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión del 02/11/2010. Se encuentra publicado en el Boletín Oficial de la Universidad de Burgos (BOUBU) del mes de noviembre de 2010.

En este documento se establecen unas vías para que aquellas empleadas y empleados públicos que consideren que se encuentran expuestos a una situación de conflicto interpersonal puedan ejercer la defensa de sus derechos, sin perjuicio de que puedan acudir a la Defensoría Universitaria, o a aquellas vías que consideren más oportunas. También es aplicable a trabajadoras y trabajadores de entidades externas que presten servicios en instalaciones de la universidad en su relación con personal propio de la universidad.

Cualquier empleada o empleado público puede consultar aspectos relativos a riesgos psicosociales con el personal técnico de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, puede acudir a la Comisión para la Resolución de Conflictos Interpersonales, para plantear su queja. Esta Comisión está formada por:

El Protocolo garantiza el derecho a la intimidad de la persona y que el tratamiento de los datos va a realizarse cumpliendo la normativa en materia de protección de datos de carácter personal.

Última actualización: 22 de Abril de 2025