La diseñadora y empresaria burgalesa Mercedes Miguel protagonizará el "II Encuentro UBU-ACTIVA"
La diseñadora de moda y empresaria Mercedes de Miguel protagonizará el "II Encuentro UBU-ACTIVA" el 15 de marzo en el Salón de Plenos de la Diputación de Burgos y compartirá con un grupo de alumnos seleccionados por la Universidad de Burgos un encuentro para hablar sobre su trayectoria profesional y sus vivencias en el complejo mundo empresarial de la moda.
Los encuentros UBU-ACTIVA fueron inaugurados en noviembre del año pasado con la ponencia de María Dolores Dancausa "Consejera Delegada de Bankinter", quien compartió sus experiencias y previsiones de futuro socioeconómicas con un grupo de "jóvenes promesas" de la Universidad de Burgos, con profesores de las materias afectadas y con profesionales burgaleses del mismo sector.
Esta iniciativa de la Universidad de Burgos tiene como objetivo principal que un grupo excelente de alumnos de últimos cursos conozcan la trayectoria profesional y personal de insignes burgalesas, que son líderes y referencia obligada en diferentes sectores de nuestra sociedad y destacar la experiencia profesional del invitado, su carácter emprendedor y la innovación como factor de desarrollo personal; en definitiva, el trabajo bien hecho.
La burgalesa Mercedes de Miguel Diseñadora de moda y Empresaria, se trasladó a Bilbao con 15 años para iniciar sus estudios de moda, vocación que ya venía ejerciendo de forma autodidacta desde muy pequeña y en 1989 fundó su propia compañía con su nombre personal, Mercedes de Miguel.
Su colección ha sido presentada en pasarelas, tanto nacionales como internacionales y su firma está presente en más de 800 puntos de venta alrededor del mundo en diferentes países como: España, Francia, Holanda, Portugal, Bélgica, Grecia, Hong Kong, Países Árabes, Rusia o Japón. Además, colabora activamente con el mundo del arte y la cultura, vistiendo a mujeres como la directora de orquesta Inma Shara y la soprano Ainhoa Arteta.
En 2011, Mercedes de Miguel inauguró en Bilbao el flagship store de su segunda firma Poupée Chic, una línea más joven, urbana y desenfadada. Entre los galardones que ha obtenido destaca el Alfiler de Oro a la mujer del año en el País Vasco (2000), investida Ilustre de Bilbao (2008), Premio a su labor en la Formación en Centros de Trabajo por Confebask (2011). Recientemente ha presentado su colección en Telecinco en el programa "Que tiempo tan feliz" y ha diseñado el vestuario de actrices y bailarinas de la apertura musical en la Gala de los Goya 2012
Mercedes de Miguel
Fundadora:
Mercedes de Miguel, diseñadora.
La diseñadora Mercedes de Miguel nace en un pueblecito de Burgos y a los 15 años se traslada a Bilbao donde inicia sus estudios de moda, vocación que ya venía ejerciendo de forma autodidacta desde muy pequeña.
"Burgalesa de nacimiento y vasca de adopción, así es como se ve y como se siente"
En 1989 decidió establecerse por independiente y fundó su propia compañía en Bilbao con su nombre personal, Mercedes de Miguel.
Pasarelas y eventos
Ha participado en los diferentes salones de la moda de Madrid, Barcelona, París, Alemania e Inglaterra CPD ( Düsseldorf), PURE (London ), Prêt à Porter (Paris), SIMM (Madrid) Bread and Butter (Barcelona)
Su colección ha sido presentada en pasarelas, tanto nacionales como internacionales,
Pasarela Gaudi, Cibeles y Bread and Butter
- - Pasarela Gaudí 1995-1996-1997
- - Casino de Madrid 1997
- - Pasarela Cibeles 1998
- - Museo Guggenheim 1998 con Carolina Herrera y Paco Rabanne
- - Teatriz Madrid 1999
- - Año 2000 fija su permanencia en la pasarela Gaudí de Barcelona hasta su finalización en 2005
- - Exposición Universal de Shangai 2010
- - Palacio de Cibeles 2011 : Gala Bizkaia
- - Carlton 2011 y 2012
- - Dalian 2011 ( China )
- - Gala de los Goya 2012 ( diseño vestuario de actrices y bailarinas de la apertura musical )
Colaboraciones : Cultura , arte , diseño
Colabora activamente con el mundo del arte y la cultura, vistiendo a mujeres como la directora deorquesta Inma Shara y la soprano Ainhoa Arteta. También a hombres en ocasiones especiales como es el caso del cocinero Juan Mari Arzak.
Es miembro de la Asociación de Moda Vizcaya
Mercedes de Miguel ha diseñado los uniformes del Museo Guggenheim de Bilbao y la E.G.O ( Joven Orquesta de Euskadi)
Mercedes fue galardonada en el 2000 con el Alfiler de Oro a la mujer del año en el País Vasco, por su labor emprendedora y por su proyección internacional.
En 2008 fue investida Ilustre de Bilbao
En 2011 ha sido reconocida por Confebask ( Confederación Empresarial Vasca ) con la entrega del Premio a su labor en la Formación en Centros de Trabajo
En 2012 participa en el 15 Aniversario del Museo Guggenheim con el diseño exclusivo de una camiseta conmemorativa y otras actividades de las que informaremos más adelante
Como firme defensora de los nuevos talentos creativos participa activamente en
- - el Máster de Moda de la Universidad de Bellas Artes del País Vasco
- - y como jurado en el Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores Bilbao International Art&Fashion
Filosofía de empresa
La compañía basa su filosofía en tres valores principales: Tecnología, diseño y funcionalidad, presentes en cada colección.
Sede: BILBAO
Trayectoria
Mercedes de Miguel ha creado dos líneas:
•1. Mercedes de Miguel
Mercedes de Miguel http://www.mercedesdemiguel.com/
Una colección dinámica, actual y siempre fiel a un estilo de líneas puras y elegantes.
Un look moderno que se caracteriza por el cuidado especial en la calidad de los materiales y en el interior de las prendas, que pintadas a mano reflejan ese "lujo personal" siempre presente en los diseños de Mercedes de Miguel.
La firma Mercedes de Miguel se dirige a una mujer urbana, con una vida muy activa y a la que Mercedes cubre con sus diseños, las necesidades del día a día, desde el look más sport a las ocasiones de fiesta
más sofisticadas.
Poupée Chic by mercedesdemiguel http://www.poupeechic.com/
Poupée Chic es la firma más joven de Mercedes de Miguel.
Un estilo para una mujer urbana, actual y desenfadada, que no se aferra ni a arquetipos ni a patrones rigurosos.
Una mujer sin edad.
Un mundo de libertad creativa, donde el trabajo artesanal y los pequeños detalles son lo que cuentan.
Poupée Chic by Mercedes de Miguel nace de un impulso, de una necesidad de aportar color a nuestro día y frescura a nuestro espacio, la urbe, que en constante cambio, demanda nuevas propuestas y conceptos cargados de imaginación.
Inspiración y materiales
Mercedes de Miguel se inspira en el arte, en sus viajes... para dar formas a sus diseños que pintados a mano y con delicadas serigrafías están cargados de personalidad.
La diseñadora elige para sus creaciones, tejidos con memoria, también tejidos metálicos y otros como sedas, lino y lana que dan volúmenes únicos a cada prenda.
En Poupée Chic, Mercedes combina tejidos más jóvenes e informales como algodones, creando juegos visuales de gran riqueza.
Expansión internacional. Puntos de venta
En el año 2005 Mercedes de Miguel toma la decisión estratégica de priorizar su expansión internacional, para lo que deja pasarela y centra sus esfuerzos en la apertura de nuevos mercados alrededor del mundo. Como resultado de esta estrategia, a día de hoy la firma está presente en más de 800 puntos de venta alrededor del mundo en diferentes países como :
España, Francia, Holanda, Portugal, Bélgica, Grecia, Hong Kong, Países Árabes, Rusia o Japón.
La firma cuenta con tiendas propias y franquicias.
Además está presente en 13 centros de El Corte Inglés : Castellana, Bilbao , Valencia, Valladolid...etc
Mercedes de Miguel Flagship en Bilbao Poupée Chic Flagship en Bilbao
C/ Rodríguez Arias 24. 48011. Bilbao C/ Correo 21. Casco Viejo. 48005. Bilbao
El Corte Inglés
Punto de venta on line
Franquicias Poupée Chic
El pasado 21 de Junio 2011, Mercedes de Miguel inauguró en Bilbao el flagship store de su segunda firma, Poupée Chic, que se expansionará a nivel nacional e internacional en formato franquicia.
Las primeras aperturas se realizarán próximamente en el mercado japonés.
Concepto tienda-franquicia
Abres la puerta del Universo Poupée Chic y lo primero que percibes es una sensación de luz, color, optimismo y buena energía. Luego...miras al techo !!!
En la bóveda de la tienda se ha pintado un fresco con los símbolos de la marca y los rostros de las 4 Poupées, mujeres distintas con diferentes personalidades y un espíritu común : la forma positiva y valiente de afrontar cada día. La actitud Poupée.
Poupée Chic licencia su imagen
Recientemente la empresa se ha introducido en el universo de las licencias con su firma más joven , Poupée Chic.
Los sectores en los que ya ha licenciado su imagen son : papelería y complementos.
Nuevos proyectos están en desarrollo
INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad
Hospital del Rey s/n
Tfno: 947-25 93 17
E-mail: gabpres@ubu.es