Normas de matrícula por internet

AUTOMATRÍCULA PASO A PASO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO

 

1. ACCESO E IDENTIFICACIÓN

El acceso al programa de automatrícula se realiza desde la página web de la Universidad de Burgos http://www.ubu.es/

 

Captura de pantalla de la página de entrada a la aplicación de automatrícula

 

El nombre de usuario y contraseña son:

  • Estudiantes de nuevo ingreso dentro del procedimiento de preinscripción ordinario. El usuario (dirección de correo electrónico asignada por la Universidad) y la contraseña son los que se facilitan durante el proceso de registro y admisión del estudiante. El registro se efectúa por la Escuela de Doctorado.
  • Estudiantes que continúan los mismos estudios: El usuario es la dirección de correo electrónico asignada por la Universidad y la contraseña es la misma que utilizan actualmente.

Si el estudiante olvida su usuario o contraseña, podrá solicitarla en la Escuela de Doctorado. Unidad de Doctordo y Postgrado

 

2. REALIZAR LA MATRÍCULA

En la pantalla de matrícula hay que seguir en orden los pasos señalados en la línea. El cuadrado rojo indica el paso activo.

 

Menú de datos previos

 

Si el alumno está ya inscrito en un Programa de Doctorado, deberá seleccionar el Programa para continuar.

 

3. DATOS PERSONALES

Se debe comprobar y cumplimentar todos los campos de esta pantalla con los datos personales. Al finalizar pulsar el botón “Siguiente” o el paso siguiente “Cuestionario estadístico”.

 

Datos personales

Pulsando sobre la lupa, se muestra un buscador de localidades y códigos postales. Para el código postal de nacimiento es válido cualquier código postal de la localidad de nacimiento.

 

4. CUESTIONARIO ESTADÍSTICO

Cuestionario estadístico

Se deben cumplimentar todos los campos del cuestionario estadístico con las opciones de los menús desplegables. Al finalizar pulsar el botón “Siguiente” o el paso siguiente “Asignaturas a matricular”.

 

5. ELECCIÓN DE ASIGNATURAS A MATRICULAR

En esta pantalla se elige la Tutela Académica del curso académico correspondiente. Al finalizar pulsar el botón “Siguiente” o el paso siguiente “Información del pago”.

 

Asignaturas a matricular

 

Elegir el régimen de permanencia. Según la previsión estimada

- Tiempo completo: 3 años, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral más 2 prórrogas

- Tiempo parcial: 5 años, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoramás más 2 prórrogas, excepcionalmente podrá ampliarse otro año adicional

 

La tutela  del curso académico se muestra por defecto.

Se añaden al apartado pulsando el Más, se eliminan pulsando X y se consultan con Consulta .

 

En la esquina superior derecha se muestra un contador de la tutela académica

 

6. INFORMACIÓN DEL PAGO

En esta pantalla se indica la información sobre el pago. Al finalizar pulsar el botón “Siguiente” o el paso siguiente “Confirmación de la matrícula”.

Información del pago

Aplicación descuento

Para la aplicación del descuento, debe presentarse en la Escuela de Doctorado. Unidad de Doctorado y Postgrado la documentación que justifique:

- La condición de familia numerosa: fotocopia del título de Familia Numerosa con válidez en la fecha de formalización de la matrícula.

- Un grado de discapacidad igual o superior al 33 %: certificado de la autoridad competente.

- La condición de víctimas de actos de terrorismo e hijos: informe preceptivo del Ministerio del Interior, reconocimiento por parte de la Administración General del Estado de pensión extraordinaria por acto de terrorismo o sentencia judicial firme.

 

Tipo de beca

 

Forma de pago

Se puede seleccionar:

- Domiciliación bancaria. Es la única opción que permite fraccionar el pago.

- Entidad financiera. Al finalizar la matrícula, debe imprimirse el documento “Abonaré” y realizar el ingreso en las entidades bancarias señaladas.

- TPV - terminal punto de venta. Sólo tienen derecho a utilizar este sistema de pago los estudiantes que tengan residencia en el extranjero (familiar o durante el curso

-Para el pago por transferencia bancaria puede solicitarse el documento de pago en la Escuela de Doctorado. Unidad de Doctorado y Postgrado.

 

En el apartado “Otras tasas” se puede adquirir el Ubuabono deportivo. Facilita el acceso gratuito o con importantes descuentos a cursos deportivos, actividades en la naturaleza y otros. El precio es de 50 € y se debe cumplimentar el formulario de solicitud del Ubuabono deportivo disponible en la página web del Servicio de Deportes http://www.ubu.es/deportes/ubuabono       

 

7. CONFIRMACIÓN DE LA MATRÍCULA

En esta pantalla se muestran datos generales, tutela matriculada, importes y formas de pago. Los datos se deben revisar y se pueden modificar volviendo al apartado correspondiente (Datos personales, Asignaturas a matricular o Información del pago). Cuando los datos estén correctos se debe pulsar el botón “Confirmar” para guardar la matrícula.

Confirmación de matrícula

Documentación de la matrícula

8. IMPRESO DE MATRÍCULA Y DOCUMENTO DE ABONARÉ

Después de confirmar la matrícula, se muestran los siguientes documentos:

- Impreso de matrícula

- Abonaré de matrícula. Este documento se muestra sólo si se ha optado por el pago en entidad financiera. Debe imprimirse para realizar el ingreso.

 

8.1. Impreso de matrícula

Captura de un impreso de matrículaTexto protección de datos

8.2. Abonaré de matrícula

Abonaré

 

 

 

9. CONSULTA Y MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA

En el escritorio de SIGMA el estudiante tendrá a su disposición:

Modificación de matrícula

El estudiante podrá modificar su matrícula en el periodo establecido para formalizar la misma. En el mismo plazo el estudiante podrá solicitar la modificación de su matrícula en la Escuela de Doctorado. Unidad de Doctorado y Postgrado http://www.ubu.es/escuela-de-doctorado

La anulación de la matrícula también se solicita a en la Escuela de Doctorado. Unidad de Doctorado y Postgrado.

http://www.ubu.es/escuela-de-doctorado

 

10. DOCUMENTACIÓN A APORTAR

El estudiante debe presentar, en la Escuela de Doctorado. Unidad de Doctorado y Postgrado, personalmente o por correo postal o electrónico, la documentación para la aplicación del Descuento

 

                                                                                                     

 

 

 

 

Última actualización: 8 de Julio de 2020