La vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, Elena Vicente, afirma "es interesantísimo que vengan estudiantes de todas las partes del mundo" dentro de la estrategia internacional de la Universidad de Burgos.
Estas declaraciones se han producido durante el acto de bienvenida oficial a un grupo de 12 estudiantes y 2 profesores procedentes del Campus de San Luis de Potosí del Instituto Tecnológico de Monterrey (México) que, durante 3 semanas, participarán en un Curso de Investigación Científica y Tecnológica organizado por el servicio de Cursos Internacionales de la Universidad de Burgos.
Vicente ha expresado su satisfacción por la estancia de estudiantes de Preparatorio de Instituto Tecnológico de Monterrey, los llamados habitualmente como “prepas”, en el acto de bienvenido del curso sobre investigación científica y tecnológica. Se trata de la vigésimo primera edición de este curso conducidos por profesores mexicanos y docentes de la UBU y diseñado e ideado especialmente para los alumnos de preparatoria (Bachillerato) del TEC, período de estudio de entre dos y tres años por el que se adquieren competencias académicas medias para poder ingresar a la educación superior de San Luis de Potosí. “La estancia de alumnos mexicanos, y del TEC especialmente, afirmó la vicerrectora, refuerza el proceso de internacionalización de la Universidad”.Además del programa docente está previsto un programa cultural con visitas a la Catedral, los yacimientos de Atapuerca, la Cartuja de Miraflores y una recepción con el alcalde de Burgos.
Con estos son ya 112 estudiantes mexicanos los que se han traslado a Burgos durante el período académico 2017-2018.