UBU3 se clasifica en la final autonómica de la competición GMC
Este equipo de la Universidad participa en la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación
Una vez finalizada la ronda preliminar de la Competición GMC, un equipo de la Universidad de Burgos se ha clasificado para la final de Comunidad Autónoma.
El equipo de la Universidad UBU3 integrado por Javier Miguel Gonzalez Domingo (Ingeniero mecánico), Andrea López Ruiz (Ingeniera química), Cristian Terrados López (Ingeniero electrónico y automático) y Sandra Molina Sánchez (Ingeniera de Organización Industrial) se ha clasificado para la final autonómica de la competición GMC. El 6 de febrero este equipo se presentará a la segunda fase de este certamen, que se celebrará en Salamanca.
Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación.
El grupo integrado por estos cuatro estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial se originó como parte de la práctica de la asignatura de Gestión de empresas del Máster en Ingeniería Industrial, de la que es profesor Juan José Lavios.
Sandra Molina recuerda que la competición consiste en dirigir una empresa, analizar su situación a través de su pasado reciente y diseñar una estrategia de futuro. “El objetivo de la competición es obtener el mayor desempeño de las inversiones”.
La dinámica de la competición consiste en cinco tomas de decisiones, que simulan un año y un trimestre en la vida de la empresa. En cada una de estas decisiones hay 77 decisiones a su vez que engloban todos los ámbitos de la empresa, dividiéndose en cuatro áreas diferentes: marketing, producción, recursos humanos y finanzas. Cada integrante del grupo lideraba un área diferente
Marketing: Javier
Producción: Sandra
Recursos humanos: Andrea
Finanzas: Cristian
El equipo de la UBU superó la primera fase de la competición con éxito, quedando los primeros en un grupo de 8 participantes de toda Castilla y León. En esta primera fase las decisiones se tomaban semanalmente durante cinco semanas consecutivas durante los meses de noviembre y diciembre
La peculiaridad de esta segunda fase es que tan solo dispondrán de una hora para analizar los resultados de los trimestres anteriores y tomar una decisión para el siguiente trimestre. Por tanto, las cinco decisiones se podrán llevar a cabo durante una única jornada que finalizará con el anuncio de los resultados y ese día se sabrá el finalista de Castilla y León para la fase nacional.
Última actualización: 22 de abril de 2025