Robotics versus Bullying – (RoBy)
ERASMUS+ Forward looking cooperation projects
612872-EPP-1-2019-1-IT-EPPKA3-PI-FORWARD
Ileana M Greca Dufranc
Polo Europeo della Conoscenza - IC Bosco Chiesanuova (Italia/Italy)
- CONSEJERIA DE EDUCACION DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON (España/Spain)
- PANEVEZIO RAJONO SVIETIMO CENTRAS (Lituania/Lithuania)
- MAKE IT BETTER ASSOCIACAO PARA A INOVACAO E ECONOMIA SOCIAL AS (Portugal)
- USAK IL MILLI EGITIM MUDURLUGU (Turkey/Turquía)
- Zdruzenie za razvivanje i digitalizacija na obrazovanieto i ku (Former Yugoslav Republic of Macedonia)
- STOWARZYSZENIE ARID (Poland/Polonia)
- Asociatia Sinaptica (Rumania/Romania)
- KITE - Kino Information Technology Education (Bulgaria)
- UNIVERSIDAD DE BURGOS (España/Spain)
- Clementoni S.p.A. (Italy/Italia)
479.678,00 €
359.745,00 €
49.337,00 €
37.003,00 €
42 meses (01/01/2020 -30/06/2023)
https://www.roboticavsbullismo.net/es/
Robótica versus Bullying - RoBy - El proyecto tiene la ambición de poner en marcha y conseguir su aceptación, una nueva política común internacional / europea, como demostración de una posible integración de las competencias TIC que se pueden utilizar para promover el proceso educativo de asimilación social valores en los niños. El propio proyecto también preveía el valor de los cursos de formación en servicio y universitarios como estrategia central para mejorar la actualización de los docentes con competencias tecnológicas enriquecidas por competencias psicopedagógicas innovadoras sobre robótica versus desafíos de bullying.
Robótica versus Bullying tiene como objetivo prevenir el bullying desde los primeros años escolares mediante el uso de estrategias pedagógicas educativas innovadoras, basadas en el uso de la robótica de forma cooperativa en un entorno co-costructivista. Combinando innovación, socialización, aprendizaje, educación, trabajo en equipo, aprendizaje práctico en el campo de los robots educativos, los alumnos de 5 a 12 años comenzarán a adquirir la conciencia para la prevención natural del acoso y el ciberacoso a través del lenguaje universal. de aprender haciendo, la educación entre pares como estrategia de inclusión, en un entorno de aprendizaje próximo. Por tanto, el proyecto desarrollará módulos de formación, partiendo de una sólida base psicopedagógica dirigida a los docentes con el fin de mejorar sus competencias en la creación de actividades de robótica a través de la colaboración de los niños, como actores principales e inculcar en los niños la autoprotección / protección grupal como actitud antivirus
Para lograr un impacto efectivo, los socios del proyecto trabajarán tanto a nivel de base como de toma de decisiones, dirigiéndose directamente a los profesores y las escuelas durante una fase piloto y a las instituciones (universidades, centros de formación y los responsables políticos) con recomendaciones y formación específicas. currículos. El objetivo final de la alianza es crear una Red Internacional de instituciones comprometidas con la prevención del acoso a través de medios innovadores.