Concierto de clausura: XVI Semana Solidaria UBU

Horario
  • Miércoles 4 de noviembre de 2020
  • A las 19:30
Lugar

El Centro de Cooperación y Acción Solidaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, organiza el concierto de clausura de la XVI Semana Solidaria UBU 2020. El acto tendrá lugar el próximo el 4 de noviembre a las 19:30 h en Cultural Caja Burgos (Avda Cantabria) y contará con las actuaciones de Mario Andreu, el Nido y la Vieja Escuela. Los fondos recaudados a través de las entradas serán destinadas para Cáritas Burgos, en concreto para el Proyecto Personas sin Hogar. Las entradas se pueden adquirir de forma virtual a través del siguiente enlace.  Desde el Centro de Cooperación se quiere agradecer la actuación desinteresada de los tres grupos participantes. 

Grupos colaboradores

La Vieja Escuela     El Nido         Mario Andreu

Vieja Escuela: grupo musical burgalés especializado en las versiones de rock clásicos en castellano de los 70.

El Nido es una formación musical que se inspira en las músicas de raíz y tradicionales con un enfoque moderno y genuino, se centran en la composición de sus propias canciones. Sus temas de pura actualidad a través de una sonoridad que fusiona las raíces con la vanguardia, consiguiendo un estilo único y difícil de catalogar. En esta ocasión, contaremos con la presencia de Rodri Cachorro y Nacho Prada en representación del grupo.

Mario Andreu es compositor, cantante y guitarrista de Burgos. Cuando compuso su primera descubrió su verdadera pasión, hacer música y enseñársela a los demás. Su estilo, pop con otros géneros como el soul y el folk americano.

Cáritas Programa Personas sin Hogar

El objetivo final del programa es acompañar a las personas que viven en situación de sin hogar para dotarles de la estructura necesaria que posibilite la salida de su situación y su inserción plena en la sociedad. El programa agrupa, por tanto, varios proyectos que comprenden diversos servicios de alojamiento (como el albergue o la Unidad de Mínima Exigencia), acompañamiento (como el proyecto «Hogares», personas que viven en pisos; «Volver a empezar», para personas que salen de prisión y carecen de una red social, o el centro de día Santa Luisa de Marillac) o encuentro con estas personas en sus propios ambientes, como el proyecto «Café Calor», con el que varios voluntarios salen de noche para encontrar a los transeúntes en los lugares puntuales donde suelen pernoctar. Solo en el año 2018, 1.567 personas pasaron por el mismo.

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 22 de abril de 2025