El Torneo de Videojuegos de Invierno de la UBU ha congregado en su edición de invierno a 81 participantes, miembros de la comunidad universitaria y egresados, frente a los 62 de la anterior.
Esta actividad está organizada por el Centro de Innovación y Tecnología en Videojuegos y Comunicación Audiovisual (ÍTACA), coordinado por el alumno Daniel Fernández Sanz, con el apoyo del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte. La competición se desarrolla en formato online y de forma presencial en la Estación de la Ciencia y la Tecnología, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Burgos.
81 personas, miembros de la comunidad universitaria y egresados, se habían inscrito para participar en los torneos organizados para esta segunda edición del evento: Rocket League, League of Legends, Mario Kart, Clash Royale, Super Smash Bros. Ultimate, Street Fighter II y Brawl Stars. En esta edición se incluyeron más torneos por equipos, algo que los participantes del primer evento habían solicitado.
Una parte de las competiciones se llevaron a cabo en formato online durante la mañana del sábado. Ya por la tarde y de forma presencial, en la Sala Intercambiador de La Estación de la Ciencia y la Tecnología, se jugaron los torneos restantes, utilizando para ello distintos modelos de videoconsolas y ordenadores. Fuera de las competiciones, también era posible jugar a otros títulos tales como Just Dance, un popular juego de baile. Como resultado, unas 30 personas pudieron pasar la tarde en La Estación disfrutando de su hobby.
El aumento de la participación en el Torneo de Invierno demuestra el creciente interés por los videojuegos y anima a los organizadores para convocar futuras ediciones del evento, al menos una por trimestre.