¿Qué es un buzón compartido?
Un buzón compartido es una cuenta de correo que puede ser usada por varios usuarios. El responsable del buzón compartido es el encargado de identificar quienes pueden acceder a él. Es por tanto responsable de comunicar tanto las altas como las bajas, es decir, las personas que ya no deben tener acceso al mismo. La comunicación de altas y bajas se hará mediante https://cau.ubu.es usando el formulario "Correo electrónico: Cuentas Institucionales".
Los buzones compartidos no tienen contraseña propia. Para acceder al buzón compartido los usuarios autorizados deben usar las credenciales de su cuenta UBU personal.
¿Quién las puede solicitar?
La cuenta institucional las puede solicitar mediante el gestor de tareas un Vicerrector/a, Decano/a, Dtor./a. de Departamento o Jefe/a de Servicio). El solicitante podrá solicitar el acceso o baja en el mismo a trabes de formulario utilizado para solicitarla.
Proceso:
- Gestor de tareas del Servicio de Informática y Comunicaciones.
- En la parte superior “CREAR PETICIÓN” > “FORMULARIOS RÁPIDOS” > “Correo electrónico: Cuentas Institucionales”.
Es muy importante revisar atentamente la infomación incluida en el apartado descripción.
¿Cómo podemos hacer uso de las cuentas institucionales/compartidas?
Para acceder a los buzones compartidos la universidad recomienda el uso del cliente de escritorio Outlook o accediendo vía web.
Acceso a los buzones compartidos desde Outlook de escritorio (483.35 KB)
Acceso a los buzones compartidos desde la WEB (103.78 KB)
- Configurar buzones institucionales/compartidos en Outlook para dispositivos móviles (IOs / Android)
Dudas y más información:
Video presentación cambio configuración cuentas compartidas: