El Defensor Universitario presentó hoy en el Claustro el informe del Curso 2012-2013
- Las quejas al Defensor se han incrementado un 30 por ciento
El profesor Francisco Javier Peña, Defensor Universitario en la UBU, ha presentado hoy el Informe del Curso 2012-2013. El número de intervenciones requeridas por la comunidad universitaria ha sido de 129, un 30 por ciento más que en el curso anterior
Nº DE ACTUACIONES POR CURSO:
CURSO 2007-2008 62
CURSO 2008-2009 73
CURSO 2009-2010 98
CURSO 2010-2011 80
CURSO 2011-2012 91
CURSO 2012-2013 129
Peña sostiene que no es posible atribuir el incremento a un factor determinado, dado que las variables se reparten de manera bastante regular por los diferentes apartados en que se desglosa.
Los intervenciones se han relacionado con el Acceso y matrícula 9, becas y ayudas 4, docencia e investigación 12, erasmus 4, evaluaciones y calificaciones 49, organización académica 10, reconocimiento de créditos 6, relaciones laborales 7, servicios del campus 4 y tribunales 8.
"A pesar de todo, el hecho de que el aumento de casos relacionados con la "Evaluación y calificaciones" sea el más significativo, podría inducirnos a relacionar el resultado final con la problemática inherente al proceso de implantación de los Grados y la plena adaptación de nuestras titulaciones al EEES. Tal apreciación, sin embargo, podría resultar precipitada, aquejada de falta de una perspectiva suficiente para evaluar el fenómeno".
Las personas que han solicitado la mediación pertenecen a los siguientes centros
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA 1
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR 37
FACULTAD DE CIENCIAS 2
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES 12
FACULTAD DE DERECHO 11
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN 57
FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS 1
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS CENTRALES 8
En este apartado, destaca, por tercer año consecutivo, el incremento, absoluto y relativo, de actuaciones demandadas al Defensor desde la Facultad de Humanidades y Educación, circunstancia, que, aparte la preocupación que pueda suscitar en el equipo decanal del centro, tal vez pueda relacionarse, desde el exterior, con la alta densidad de ocupación que padecen sus instalaciones, insuficientes a toda vista para dar acomodo a tanto alumnado y profesorado como el que acoge en estos momentos.