Los estudiantes de tercer curso del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Escuela Politécnica Superior han visitado el Instituto Tecnológico de Castilla y León. Este centro, adscrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, se creó con el propósito de llevar a cabo programas de mejora de la competitividad de los sectores estratégicos de Castilla y León, tanto de índole agrario como agroalimentario.
Este centro tiene como objetivos potenciar la actividad del sector agrario y de sus industrias de transformación, actuando en áreas básicamente tecnológicas como son la investigación, la certificación de calidad, el desarrollo de infraestructuras o la promoción de iniciativas de desarrollo específicas.
El alumnado que fue recibido por el jefe de Área de Investigación Agrícola, pudo ver sus instalaciones, laboratorios de biotecnología, invernaderos de alta tecnología, así como la maquinaria utilizada en los ensayos de campo. Asimismo, los estudiantes conocieron algunos de los proyectos de investigación que desarrolla desde el área de investigación e innovación agrícola, tanto en cultivos herbáceos y leñosos sobre la mejora genética de cereales y leguminosas, como en viticultura y hortícolas.