Alumnos de 2º curso de la asignatura de Producción Animal del Grado de ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, junto con alumnos del Master en Ingeniería Agrosostenible en la asignatura de Métodos de Producción Agropecuaria Sostenible han visitado las instalaciones de la explotación de ganadería ovina sostenible Paradilla 143, situada en Pardilla (Km 143).
Se trata de una explotación en semiextensivo con instalaciones modernas cuya finalidad es la producción de lechazos de alta calidad. Son empresarios que crian y comercializan el lechazo asado listo para comer.
El joven empresario ganadero Eduardo Abad, responsable de la explotación, ha aplicado su formación técnica y científica para seleccionar el tipo de alimentación del ganado y el momento de aplicación según el ciclo reproductivo de la oveja. Siguiendo este novedoso sistema de cria, selección y elaboración estos lechazos son asados en las mismas instalaciones hasta poner en el mercado un producto de la máxima calidad de principio a fin del proceso.
La base de todo este proceso es el cuidado de la propia producción, de los alimentos a suministrar y el mantenimiento de la sostenibilidad de toda la explotación.