Este curso la COVID-19 ha marcado una metodología diferente en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos. A la tradicional enseñanza presencial, los profesores han añadido y adaptado la docencia a escenarios virtuales y actividades que permiten a los futuros maestros el contacto con los centros educativos y el profesorado en activo.
Los docentes Raúl Monge y Anabel y Estrella Berciano han tenido que adaptar su docencia y reinventarse para que sus alumnos de 3, 4 y 5 años sigan aprendiendo inglés y música en los colegios La Salle y Sagrada Familia.
El profesor David Ruiz Hidalgo ha señalado que "durante las dos últimas semanas, los alumnos de 2˚del Grado de Educación Infantil han "conectado" con ellos mediante videollamadas y han descubierto la realidad de las aulas de Infantil, una realidad complicada, pero que con grandes profesionales como ellos se superan".
Una iniciativa que surgió de los profesores de la Universidad de Burgos Esther Sanz de la Cal y David Ruiz Hidalgo, en la asignatura "Aprendizaje Temprano de la lengua extranjera, inglés".