Ayer tuvo lugar en la Casa de Cultura el acto de inauguración del curso 2024/25 de la Universidad Abierta a Mayores de la UBU en su sede de Medina de Pomar.
Al acto acudió Vanesa Baños Martínez, nueva directora del programa de la Universidad Abierta a Mayores de la Universidad de Burgos, quien agradeció la confianza a los más de 80 estudiantes del programa en Medina de Pomar, a los que les felicitó por ser cada año más, celebrando encontrarse ante un foro de personas ‘optimistas, apasionadas y entusiastas’ a las que el paso de los años no les hace conformarse, ni les quita la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo.
Baños Martínez, destacó que “con este, son ya once años de bonita y fructífera relación entre la Universidad de Burgos y Medina, teniendo este curso el mayor número de alumnos matriculados, cerca de 80, todo un éxito en relación con la población”.
La directora del programa dio también las gracias al Ayuntamiento por “su notable e inestimable colaboración en el adecuado desarrollo de este proyecto, no solo por su cesión de espacios para la docencia y su correspondiente dotación, sino por su importante aportación económica que sufraga uno de los monográficos”.
Por su parte, el alcalde, Isaac Angulo, señaló que estos cursos son muy interesantes para la población del mundo rural y, por ello, “merece la pena mantenerlos, ya que cada año se superan y traen temas de interés”. El regidor aseguró que ‘desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando con la Universidad de Burgos’.
La lección inaugural estuvo a cargo de la profesora Marta Méndez Juez, bajo el título “El futuro de las democracias contemporáneas: un horizonte de incertidumbres”.
La Universidad Abierta a Mayores es una oferta de formación de la Universidad de Burgos que pretende fomentar el acercamiento a la cultura y las relaciones interpersonales a través del aprendizaje a lo largo de la vida. Está destinada a personas mayores de 45 años. No se requiere ninguna titulación académica para poder participar en el programa formativo.