Dentro de la colaboración que el grupo de investigación DINper (Diseño Inclusivo Personalizado) viene realizando en materia de implantación de tecnologías emergentes, como la de realidad aumentada, con diferentes centros escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, investigadores visitaron el centro educativo concertado de la Fundación Caja Burgos, “Aurelio Gómez Escolar”
En esta ocasión el centro “Aurelio Gómez Escolar” trabajará con material del proyecto “La utilización de la realidad aumentada en el ámbito escolar y su repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de necesidades educativas especiales”, subvencionado por la Junta de Castilla y León (ORDEN EDU/667/2019, de 5 de julio). El material de apoyo prestado consiste en una tablet, Merge-Cube, cámara, trípode, gafas y manual de instrucciones, realizado por Rubén Sáenz del Amo y Mª Rosa Santamaría Conde, disponible en el Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos.
El objetivo de este equipamiento es analizar las distintas actividades de realidad aumentada realizadas por el alumnado del centro, no necesariamente con necesidades educativas especiales.
La introducción de la Realidad Aumentada, como factor de innovación docente, en los centros educativos permite acercar los conocimientos de una manera más lúdica y didáctica, repercutiendo favorablemente en la comprensión del lenguaje, en la resolución de problemas, la ejecución de tareas, etc… y fomenta la educación personalizada en el marco de una escuela inclusiva.