Los equipos de la Escuela Politécnica (CYBERBOYS y NorthRobotics) han sido seleccionados para la final del tercer Desafío ASTI en la categoría de Universidades, que se celebrará el 6 de abril en el Museo de la Evolución Humana.
ASTI ROBOTICS es el desafío de robótica educativa más importante del país. En la primera categoría, competirán participantes de 3º Eso, 4º Eso, Bachillerato y FP Grado Medio. En la segunda categoría competirán FP Grado Superior, Universitarios o Makers.
Cyberboys tiene como mentor a Jesús Sagredo González y North Robotics a Pedro Luis Sánchez, ambos profesores del Departamento de Ingeniería Electromecánica.
El objetivo de esta competición es desarrollar la educación computacional en España y el fomento de vocaciones STEM, así como colaborar con los profesores, centros educativos y universidades en materias de robótica, programación y educación digital para el aprendizaje de las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0.
Los miembros del equipos son:
- Alvaro González Marrón - 2º del Doble Grado de Ingeniería Electrónica y Automática
- Pablo Sagredo Abad - 1º del Grado de Ingeniería Informática
- Víctor Hernando Madueño - 2º del Grado de Ingeniería Mecánica
- Daniel Mellado Hurtado - 2º del Grado de Ingeniería Informática
- Alejandro Goicoechea Román - 3º del Grado de Ingeniería Informática
- Elsa Tolín Carrasco - 2º del Grado de Ingeniería Informática
En la edición del año pasado, los CYBERBOYS ganaron uno de los 4 premios de la categoría Universidades del Desafío ASTI
Qué es El desafío ASTI
El desafío ASTI Robotics es una competición gratuita para desarrollar el talento STEM y empoderar a la nueva generación de líderes en el campo de la robótica móvil colaborativa.
Adoptando como enfoque metodológico el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) y la cultura maker (Do It Yourself), los participantes construyen un robot móvil, comunican sus proyectos y compiten en un torneo final en el que han de superar distintos retos.
El desafío ASTI Robotics permite trabajar en el aula las competencias de las áreas de tecnología, programación y robótica así como desarrollar habilidades como la gestión de proyectos, el emprendimiento, la innovación y la creatividad.