Las alumnas y alumnos de la Universidad de Burgos disponen desde hoy de un nuevo sistema seguro, accesible y cómodo para presentar en el registro de la institución cualquier documentación que requiera de este requisito, tales como la solicitud de ayudas, de becas, la solicitud de créditos o la presentación de quejas y sugerencias, entre otros, así como para cualquier otro procedimiento administrativo de la sede electrónica de la Universidad.
Se trata de la denominada “Firma con doble factor de autenticación” (DF) y para poder usar este sistema el alumno simplemente precisa disponer de una cuenta de correo electrónico diferente al de su cuenta de alumno (@gmail.com, @hotmail.com, etc), disponer del usuario/contraseña de la UBU (@alu.ubu.es) y tener una copia en pdf del DNI u otro documento identificativo personal, como la copia de la matrícula universitaria.
Con ello y tras darse de Alta en Firma con Doble Factor de Autenticación a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Burgos, los alumnos podrán realizar todos sus trámites administrativos con la UBU a través de cualquier dispositivo electrónico: ordenador de mesa, portátil, tablet o teléfono móvil, sin necesidad de poseer un certificado digital o un DNI electrónico.
La firma con doble factor de autenticación, basada en la generación de un código aleatorio de verificación además de un usuario/contraseña de la cuenta @alu.ubu.es, reduce drásticamente los riesgos de fraude, incrementa los niveles de ciberseguridad en las comunicaciones y de protección de datos, evitando la vulnerabilidad de las contraseñas más comunes.
Para facilitar su implantación, se ha elaborado un vídeo explicativo de su uso y un pdf como guía de uso.