El Trabajo de Fin de Grado de dos estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Nerea Hernández Ovejero y Adrián Eduardo Ramírez Cáceres, titulado “Plan de empresa de Covaleda Escape Glamping”, ha sido seleccionado como mejor idea de negocio por el Colegio de Economistas de Burgos.
El trabajo, tutorizado por el profesor de la Facultad, Javier Illana Pérez de Castro, plantea un servicio de alojamiento, denominado glamping, en el entorno natural de Covaleda. Este tipo de alojamiento rural es una tendencia en alza, que permite combinar la experiencia de hospedarse en la naturaleza con las comodidades de un hotel.
Carlos Alonso de Linaje, decano del Colegio de Economistas de Burgos; Beatriz Monasterio Poza, representante de Jóvenes Economistas de Burgos; y Juan Bautista Delgado García, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, hicieron esta semana entrega del premio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El objetivo de esta convocatoria es fomentar la creatividad e innovación entre jóvenes economistas, además de estimular el desarrollo de soluciones económicas sostenibles y socialmente responsables.
Este galardón permitirá a los alumnos participar en la Primera Edición del Concurso para Jóvenes Economistas organizado por la Comisión de Jóvenes Economistas del Consejo General de Economistas de España, en coordinación con los Colegios territoriales. El proyecto ganador de la fase nacional se conocerá en el Congreso Nacional de Jóvenes Economistas, que se celebrará el próximo 22 de marzo de 2024 en Madrid.
La Universidad de Burgos y el Colegio de Economistas mantienen una estrecha relación, articulada a través de un convenio de colaboración renovado periódicamente. Esta relación supone una oportunidad para fortalecer los lazos entre profesionales y estudiantado, fomentando un acercamiento directo al ejercicio laboral y facilitando la inserción laboral de los graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que cuando llega al último curso de su formación, pueden ser pre – colegiados y disfrutar de todos los servicios, que ofrece el Colegio. Quienes se colegien nada más terminar los grados tendrán los dos primeros años de colegiación gratuita.