El Embajador de la República Islámica de Irán en Madrid, Mohammad Hassan Fadaifard, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos. A la reunión también asistieron la vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, Elena Vicente y el consejero de la Embajada, Reza Pir Piran.
Este encuentro, gestado a iniciativa del embajador, coincide con su viaje a Burgos previsto para asistir a un encuentro empresarial organizado por ADE (Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial).
Mohammad Hassan Fadaifard manifestó su deseo de conocer las posibilidades de establecer convenios entre universidades iraníes y la Universidad de Burgos, ciudad que considera que valora idónea para aprender español y que ha visitado en varias ocasiones desde que desempeña este cargo.
El embajador considera que sería una magnífica oportunidad para los más de 500 estudiantes de español que actualmente existen en Irán poder disfrutar de una movilidad y realizar estudios en la UBU. Lejos de ser una visita meramente protocolaria el diplomático mostró interés por conocer detalles sobre la posibilidad de cursar un Grado o Máster completo en la universidad burgalesa, los trámites para requeridos y la infraestructura que la UBU pone a disposición de sus alumnos.
Esta visita es un reflejo de las crecientes relaciones entre ambos países y más concretamente con la industria burgalesa, especialmente el sector de la automoción, con la que ya existen relaciones comerciales, como prueba la visita a Irán que en el mes de marzo realizarán delegaciones de 3 empresas burgalesas