El presupuesto y plan de actuación de 2010 de la Fundación General de la Universidad de Burgos aprobado hoy en el Patronato de la institución académica asciende a 2.250.500 euros. El presupuesto, según afirma la Fundación, es equilibrado y ajustado a la actual situación financiera.
El Patronato dio luz verde al informe de gestión de 2009, presentado por el gerente Luis Javier Fierro, en el que destacan la gestión de más de 58 contratos de investigación con 58 empresas por valor de 905.000 euros, con una participación predominante del tejido industrial burgalés y unos recursos humanos de veinte personas. Además, también ha experimentado un importante aumento el programa de cooperación educativa para prácticas de titulados en empresas, en el que han realizado prácticas cerca de doscientos titulados con un índice de permanencia en la empresa del cincuenta por ciento al concluir la beca.
La Fundación desde su creación ha destacado por su papel integrador de los titulados universitarios de la UBU en el mercado laboral y por su importante labor como agente activo del desarrollo de prácticas en empresa.
En el área de formación, durante el ejercicio 2009, se han gestionado el Título Superior de Arquitectura de Interiores, el Título de Especialista en Estudios Inmobiliarios, Magíster en Salud Mental y Magíster en Recursos Humanos, así como la consolidación de los cursos intensivos de idiomas en sus ediciones de primavera, verano y otoño.
Desde su creación esta institución ha tenido como misión fundamental fomentar la cooperación de la Universidad de Burgos con los agentes sociales y económicos mediante la gestión de títulos propios, prácticas de titulados en empresas y en la tramitación de contratos de investigación con empresas, que han supuesto un gran impulso en las relaciones Universidad-Empresa.