Incluye la Conferencia en un pdf
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó los valores del Camino en la inauguración de Cursos de Verano de la Universidad de Burgos. Habló de su experiencia como peregrino y defendió el principio de "autonomismo útil y cooperativo" que se ha traducido este año Santo Jacobeo en la firma de distintos acuerdos con las regiones por las que atraviesa el camino.
En este sentido detalló la firma de dos declaraciones institucionales con Madrid y Extremadura y un convenio de colaboración con Aragón, Navarra, La Rioja y Galicia para "la coordinación de actuaciones en materia de mantenimiento, conservación y promoción del Camino Francés".
Herrera, en su conferencia, recordó la propia filosofía del Camino de Santiago que es "percibido y sentido por cada peregrino de forma unitaria y continua". El Camino dijo "es como la vida misma. Podría incluso decirse que es la vida misma" y subrayó que "es un itinerario lleno de diferencias, donde se aprende que lo distinto no separa".
Para nuestro presidente regional la "importancia" del Camino de Santiago es clave para encontrar el sentido del equilibrio, la búsqueda de lo auténtico y el sentimiento de la hermandad.