El proyecto europeo Fordysvar, liderado por la Universidad de Burgos, se ha presentado esta semana en la Facoltâ di Studi Classici, Linguistici e della Formazione de la Università degli Studi Di Enna “Kore” en Sicilia (Italia).
La ponencia fue presentada por las profesoras Sonia Rodríguez Cano (coordinadora del proyecto) y Vanesa Delgado Benito en el marco de la Conferencia Internacional “Formazione docenti, ricerca psico-educativa, DSA. Nuove frontiere di indagine in prospettiva internacionazionale”.
Durante la conferencia estuvieron presentes estudiantes y docentes de diversos Grados de Educación de la Universidad italiana quienes pudieron conocer el proyecto europeo liderado por la Universidad de Burgos así como los avances realizados hasta la fecha en relación al diseño del software para el tratamiento de la dislexia a través de la realidad virtual y aumentada.
El proyecto FORDYS_VAR aúna a entidades multidisciplinares de 3 países diferentes – todos ellos hablantes de lenguas romances, como son el Español, el Italiano y el Rumano – con el fin de trabajar de forma cooperativa en el abordaje innovador de la dislexia en jóvenes entre 10 y 18 años a través de las tecnologías de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV). Además de juegos y ejercicios específicos que toman como base estas dos tecnologías tan atractivas para los adolescentes, también se divulgarán manuales, guías y, además, se llevarán a cabo diferentes campañas y actos de concienciación e información ciudadana.