El UBU Tizona recibe al Clavijo en El Plantío con la baja importante de Placide Nakidjim
Vuelve el baloncesto de viernes al Plantío. El UBU Tizona recibe al Bodegas Rioja Vega en el “clásico” para los dos equipos que tantas veces se han enfrentado en LEB Oro con la baja importante de Placide Nakidjim.
El conjunto burgalés llega a la cita como líder en solitario tras la derrota del Juaristi la pasada semana ante Ponferrada. Por su parte, el Clavijo llega al Plantío en quinta posición con la necesidad de victoria para mantener opciones de clasificarse al grupo de A de la siguiente ronda.
Esta temporada, ambos conjuntos ya se han enfrentado en dos ocasiones, pretemporada y liga, saldándose los dos partidos con dos victorias para los castellanos.
Durante la temporada, el equipo riojano ha prescindido de su base Alexis Spyridonidis y su pívot Matt Klineswski, reforzando el equipo con la calidad de Marcos Portález y Javi Marín.
El quinteto logroñés que más minutos arrastra está compuesto por su estandarte y máximo anotador, Justice Beau y donde también destacan Daniel Manchón, José Antonio López, Diego Alderete y el pívot Jonas Paukste.
El Tizona, con la moral por las nubes después del gran partido cuajado el pasado sábado ante Algeciras busca seguir invicto en El Plantío una jornada más. Para la cita, José Luis Cubillo no podrá contar con Imobach Pomares ni Placide Nakidjim, convocado con su selección. Sí que recuperará si es necesario a Nacho García, que vuelve al equipo después de varias semanas en dique seco.
Última actualización: 22 de abril de 2025