En busca de espontaneidad y “gente real”

Cerca de un centenar de estudiantes de la UBU inscritos en el casting de la campaña ´La UBU está de moda’

Los primeros participantes en el casting de la campaña ‘La UBU está de moda’ admitían algunos nervios y sorpresa por la rapidez de la prueba. Para Isabel Sofía Martínez, estudiante de Derecho, era la primera vez que hacía algo parecido, y reconoce que se ha apuntado porque le generó curiosidad. “Dije por qué no, por hacer algo nuevo. No sabía muy bien cómo iba a ser”, y decidió participar con su compañera Cristina Ruiz Ledesma que, aunque no había hecho nunca ningún casting profesional, sí tiene experiencia delante de la cámara, posando con ropa de la tienda de su madre y protagonizando un anuncio de la empresa de su padre. “Siempre me ha gustado ese mundo, pero no venía con ninguna expectativa, pensé que igual me harían preguntas o algo así, pero ha sido un vídeo haciendo algunas poses”, explica. Con más tablas y tranquilidad ha pasado por el casting Jesús Antonio Noriega, estudiante de Psicología, que ya ha participado en varias pasarelas y eventos de moda en México. 

Todos ellos, y pese a la preferencia por las compras online que se presupone habitualmente a los jóvenes, aseguran prefieren comprar la ropa en tiendas físicas, “porque te la puedes probar y sabes cómo te queda”. Precisamente poner en valor lo que ofrece el comercio local y de cercanía frente a las compras por Internet es el principal objetivo que persigue esta campaña, desarrollada junto a la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) para que los estudiantes se acerquen a las tiendas, las conozcan y sepan que en su ciudad tienen oferta y productos que les pueden gustar, así como romper algunos de los estereotipos que pueden estar asociados a las pequeñas tiendas de ropa. “Piensan que quizás es más caro, o incluso muchas veces no se atreven a entrar al comercio porque piensan que es para personas más mayores”, apunta Ángel Tamayo, director de la agencia encargada del casting, que destaca también que en las tiendas de moda puedes ver el producto, tocarlo, “el comerciante va a hacer que te sientas especial, que te lleves la prensa a gusto o incluso arreglártela si lo necesitas”. 

Los seleccionados grabarán unos fashion films el 22 de octubre en el campus de la UBU con ropa elegida especialmente para ellos en los comercios burgalesas participantes, y dado que la campaña se realiza con ropa real de comercio locales, buscan personas que también lo sean. “No buscamos ningún prototipo de modelo especial, simplemente gente real que sea lo más desenvuelta posible ante la cámara. Sobre todo, espontaneidad” señala Tamayo, quien está seguro de que los participantes “van a disfrutar mucho, se van a divertir y además el resultado final va a ser muy agradecido para compartir en redes sociales”, recalca. 
 

Galería multimedia

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 3 de octubre de 2025