Los trabajos del derribo del Mercado Norte se convirtieron ayer en un aula al aire libre para los estudiantes del Trabajo Fin de Grado en Arquitectura Técnica y el Doble Grado en Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica de la Universidad de Burgos. “A pie de obra” recibieron una clase práctica sobre cómo se está realizando la demolición de este emblemático edificio de la ciudad por parte de la empresa Construcciones y Excavaciones Erri Berri.
Esta visita se enmarca en el conjunto de actividades que los docentes de la asignatura del TFG programan a lo largo del curso, complementando así las clases habituales. Entre ellas se incluyen seminarios con profesionales de reconocido prestigio o charlas con los Colegios Profesionales (COAATBU).
“Realizar este tipo de actividades enriquece de forma importante la docencia, siendo una oportunidad excepcional para los alumnos” explica el profesor Raúl de la Hoya Camarero, coordinador de la actividad, que, junto al jefe de obra, Roberto Izquierdo Diez, explicó a los alumnos los condicionantes técnicos, de seguridad, medioambientales y normativos que hay que tener en cuenta al realizar este tipo de actuaciones.