Excelencia académica con vocación internacional
Carmen Calzada Díez, graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la UBU, obtiene la Beca Santander Excelencia 360° en reconocimiento a sus méritos académicos y su experiencia internacional

Carmen Calzada Díez comenzó sus estudios en el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Burgos en 2019 y hoy celebra su graduación. A lo largo de su formación en la UBU ha participado en dos programas de movilidad internacional, uno en Estados Unidos y otro en Polonia, lo que considera que le ha aportado “un crecimiento tanto personal como profesional”, ya que en estos contextos “desarrollas diferentes capacidades, o igual no las desarrollas ahí, pero descubres que las tienes, y al final aprendes a desenvolverte por ti mismo en situaciones en las que no estás nada acostumbrado”, explica.
Su expediente académico con una nota media de 8´559, su dominio del inglés y el francés y su implicación social como voluntaria en la organización AFS Intercultura España le han hecho merecedora de la Beca Santander / Excelencia 360° 2025, con una dotación de 12.000 euros “en reconocimiento a su excelencia académica y a su formación integral”.
Ella misma señala que “es una beca que involucra toda la experiencia universitaria, tanto la que se hace dentro de la Universidad como la que se realiza fuera”, y que supone un reconocimiento a la trayectoria que ha realizado en la Universidad de Burgos. Además, asegura que contribuirá a cumplir sus planes de futuro, aunque reconoce que aún no sabe de qué manera, ya que por el momento está muy contenta en la empresa donde realizó sus prácticas curriculares, Amcor Flexibles, y en la que sigue trabajando después.
Gracias a los múltiples convenios internacionales de la UBU, Carmen Calzada Díez ha podido participar en el programa UBUGLOBAL, realizando una estancia en la Universidad Estatal de San José, en California, donde afirma que tuvo la oportunidad de conocer a personas de múltiples países “porque vivía en una residencia donde la mayor parte eran estudiantes internacionales”. Al año siguiente participó en un programa de Movilidad ERASMUS+ en la Universidad Jaguelónica de Cracovia, Polonia, una estancia “muy diferente” ya que, además de tener menos horas de luz y un clima más frío, “la Universidad se organizaba de una manera totalmente diferente a como se hace aquí”, pero que siguió siendo una “experiencia bastante gratificante”. Ahora, y gracias a la colaboración de Banco Santander, podrá seguir mejorando su futuro profesional.
Beca Santander / Excelencia 360 °
La finalidad de este programa del Banco Santander es promover el mérito académico y la participación activa en la vida universitaria de los estudiantes matriculados en un grado en las universidades españolas que tengan convenio con Santander o con Fundación Banco Santander, en este caso en la Universidad de Burgos.
En concreto, se contempla que hasta un máximo de 77 estudiantes universitarios reciban una ayuda económica de 12.000 euros cada uno en reconocimiento a su excelencia académica y a su formación integral durante el curso en el que esté matriculado en el momento de la adjudicación de las ayudas.
Galería multimedia
Última actualización: 27 de junio de 2025