Intercambio coral de las universidades de Burgos y León
Con el arreglo coral de “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y la armonización del fallecido músico gallego Ángel Barja se hermanaron los coros de las universidades de Burgos y León bajo la dirección de Javier Centeno y Aitor Olivares respectivamente.
El concierto celebrado en la iglesia San Froilán de León, patrón de la ciudad, sirvió para juntar a los componentes de ambas formaciones con la finalidad de cantar diferentes composiciones musicales en un atractivo espectáculo, devolviendo la visita que realizaron a principios de mayo los leoneses a Burgos.
Las piezas que eligió el Coro de la Universidad de Burgos estaban basadas en piezas corales escritas por compositores españoles y sudamericanos, entre otras, cantaron una magnífica obra del compositor fallecido el año pasado, Alejandro Yagüe, “Si fueras mía” basada en tonadas populares de Burgos. Asimismo, se interpretaron piezas compuestas por el director del Coro Universitario, Javier Centeno y por una de las componentes del coro, Mª Pilar Martínez Sancho.
El coro “Ángel Barja”, de la Universidad de León, está constituido por voces muy jóvenes. Indudablemente es uno de los mejores coros de España y su repertorio fue muy diverso, con un repertorio que va desde el Renacimiento a versiones de la música pop más actual.
Después del concierto, las dos agrupaciones corales cantaron en la calle, con una gran cantidad de público asombrado por las interpretaciones de los coros universitarios.
“Estas jornadas de convivencia llevan el nombre de nuestra Universidad de Burgos fuera de la propia ciudad y fueron muy positivas para establecer lazos culturales y de amistad entre las dos Universidades”, según señala el director del Coro de la Universidad de Burgos, Javier Centeno.
Galería multimedia
Última actualización: 30 de mayo de 2018