Intimismo en la Biblioteca

Exposición “la tierra, la carne” de Cristina Guerrero

La relación del ser humano con la naturaleza desde una perspectiva intimista es lo que representa la exposición “La tierra, la carne” de Cristina Guerrero, que se podrá visitar en la Biblioteca de la Universidad de Burgos hasta el próximo 17 de marzo.

La visión de la carne del ser humano, la tierra que conforma todo es la obra fotográfica de Cristina Guerrero, que busca en el espectador crear su propio mundo, un sitio donde pueda refugiarse. “Me gustaría que el espectador se metiese en mi mundo y se olvidase de todo lo que pueda haber fuera y se sienta atrapado por las ramas, los ríos, los ritmos del ser humano...” que aparecen en las imágenes de esta estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Se trata de una muestra de fotografía digital con una pequeña instalación de vídeo en la que se ven los paisajes y los recorridos que ha seguido la autora.

En estos tiempos de colapso ecológico, La tierra, la carne  de Cristina Guerrero ha construido un pequeño mundo donde resguardarme de tanta brutalidad, de tanta barbarie, de tanto miedo.

Exposición Cristina GuerreroEsta obra habla de intimidad, de conexión, de entrega y se sitúa en la línea que divide el sueño del recuerdo, juego con ella y con las posibilidades del paisaje.

En su muestra presenta un lugar donde las aguas y los bosques rocen de nuevo lo sagrado, un sitio donde el hombre pueda borrar su nombre; un sitio donde la carne se funda con la tierra y el cuerpo se deja mecer tranquilo por los ríos.

 

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 22 de abril de 2025