Italia, destino Erasmus preferido

El embajador de Italia en España, Stefano Sannino, visitó el campus de la Universidad de Burgos

La institución académica burgalesa tiene suscritos 81 convenios con 37 universidades italianas.

Ambas instituciones expresaron su deseo de impulsar un doctorado industrial internacional y de incrementar las relaciones de la UBU con universidades italianas

Los estudiantes de la Universidad de Burgos prefieren Italia y los italianos España como destino Erasmus por cercanía, afinidad y cultura, según ha indicado el embajador de Italia en España, Stefano Sannino, en su visita al campus de la Universidad de Burgos.

Visita del embajador de Italia al campus de la UBUEl embajador italiano visitó el Hospital del Rey y se entrevistó con el rector Manuel Pérez Mateos y los vicerrectores de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, Elena Vicente, y de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales, René J. Payo.

Las estrechas relaciones bilaterales entre Italia y España permiten a los estudiantes de la Universidad de Burgos estudiar en el país transalpino como Erasmus. Es el lugar preferido por los universitarios de la UBU. Al año una media de 70 estudiantes de la Universidad de Burgos estudia en Italia y alrededor de 40 o 45 estudiantes italianos se desplazan a los campus del Vena y San Amaro.

Doctorado industrial internacional e investigaciones comunes

Durante el encuentro, los representantes de las dos instituciones analizaron las opciones de colaboración que pueden existir entre las universidades de los dos países y hablaron de fortalecer las relaciones dado el potencial tan grande que existe.

Pérez Mateos recordó que Italia y  Portugal son los países más demandados por los estudiantes en los programas de movilidad de la Universidad de Burgos. Con Italia, la UBU tiene suscritos 81 convenios de colaboración firmados con 37 universidades italianas.

Visita del embajador de Italia al campus de la UBUAdemás el rector apuntó el proyecto de impulsar el doctorado industrial internacional con tribunales mixtos para la evaluación de tesis y subrayó que fortalecerán las relaciones con Italia como primer socio de esta iniciativa académica y empresarial. Por su parte, Stefano Sannino se comprometió a contactar con empresas italianas que puedan estar interesadas en colaborar con la UBU en este proyecto. El embajador subrayó que Burgos ofrece un “potencial muy grande” tanto en las relaciones académicas como empresariales.

El rector también recordó que la UBU desarrolla investigaciones conjuntas con grupos científicos de universidades de Florencia, Pisa, Siena o Camerino en todas las ramas de conocimiento y que el objetivo del Rectorado es potenciar esta colaboración.

Durante la visita el embajador firmó en el libro de honor de la Universidad de Burgos y tres estudiantes italianas que están realizando estancias en Universidad de Burgos gracias al programa Erasmus+ de la Unión Europea, dos de Agriento y 1 de Trento, que estudian Derecho en el campus burgalés, se entrevistaron con el embajador. Las alumnas italianas destacaron la cercanía del profesorado, lo bien que se encuentran en Burgos y la comodidad de la ciudad.

Galería multimedia

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 5 de febrero de 2021