El Rector de la Universidad de Burgos Alfonso Murillo Villar, y el presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago, Jesús Aguirre Hueto, suscribieron un convenio de colaboración con el propósito de promocionar y difundir el Camino de Santiago entre la comunidad universitaria y desarrollar proyectos y actividades de interés común.
Durante la firma presentaron también las actividades que la Universidad de Burgos ofrecerá en 2010 con motivo de la conmemoración del Año Jacobeo.
La Universidad de Burgos, al igual que otras instituciones de la ciudad, parece dispuesta a convertir el Año Jacobeo en un gran acontecimiento. No hay que olvidar que el edificio más emblemático de la Universidad de Burgos, el Hospital del Rey, se encuentra ubicado en pleno corazón de la Ruta Jacobea.
El Camino de Santiago, ruta que recorren miles de peregrinos procedentes de todo el mundo que se dirigen a la ciudad de Santiago de Compostela, ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y posee el título honorífico de Calle mayor de Europa.