La doctoranda del Departamento de Didácticas Específicas Irene Arriasseco (UNICEN, Argentina) defendió su tesis doctoral titulada "LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA TEORÍA ESPECIAL DE LA RELATIVIDAD EN EL NIVEL MEDIO/POLIMODAL" bajo la dirección del Dr. Marco Antonio Moreira (UFRGS, Brasil) y la codirección de la Dra. Concesa Caballero Sahelices (UBU, España), que tuvo como propósito investigar las principales dificultades que surgen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER), en el nivel medio/polimodal de enseñanza de la República Argentina y, a partir de los resultados obtenidos, elaborar, implementar y evaluar una propuesta didáctica para la enseñanza de la TER en ese nivel educativo que favorezca una aprendizaje significativo de la misma. A partir de los resultados obtenidos en estudios con profesores, alumnos y libros de texto, se elaboró una propuesta didáctica para la enseñanza de la TER en el nivel medio/polimodal en Argentina adoptando un enfoque que otorga al uso de la Historia de la Ciencia y la Epistemología, en el diseño de propuestas concretas de aula, un rol tan importante como el que tiene la adopción de un marco psicológico y uno didáctico.
La doctoranda Irene Arriasseco defendió su tesis doctoral titulada "La enseñanza y el aprendizaje de la teoría especial de la relatividad en el nivel medio/Polimodal" en Argentina .
12
Feb