Un grupo de 40 alumnos y 3 profesores de Ingeniería Civil de la Escuela francesa CESFA-CESI, (Nanterre/Paris, Francia) han realizado una estancia de una semana en la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos.
El grupo visitante ha conocido las instalaciones y funcionamiento de la EPS de la Universidad de Burgos, entre otros, los laboratorios de ingeniería de los transportes, de investigación de materiales, de hidráulica, de ingeniería del terreno, de energías renovables o los grandes talleres de construcción y estructuras, además han realizado una visita técnica a la catedral de Burgos, conducida por el profesor Garabito que ha despertó gran interés.
La principal actividad académica ha consistido en la realización de una serie de trabajos en grupos, de entre 3 y 4 alumnos, centrados en algunos edificios emblemáticos de la ciudad de Burgos. La Iglesia de San Gil y San Nicolás, la Catedral, las Huelgas, Museo de la Evolución, Casa del Cordón, Arco de Santa María, Cartuja de Miraflores y Castillo de Burgos, han sido los elegidos por estos alumnos para elaborar un proyecto relacionado con sus titulaciones que han presentado y defendido esta mañana.
Esta institución francesa, junto con la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, la Napier University de Edimburgo (Reino Unido); la TH Köln/University of Applied Sciences de Colonia (Alemania); la Hanzehogeschool Groningen de Groningen (Holanda); y la Technical University of Denmark de Copenhague (Dinamarca) integran la red ICEW, que desarrolla actividades relacionadas con los Grados en Ingeniería Civil, Grado en Arquitectura Técnica, Grado en Ingeniería de Tecnologías de Caminos y Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
Los visitantes han destacado las instalaciones y equipamiento de la Escuela y han manifestado su voluntad de trabajar en futuras investigaciones conjuntas, así como promover intercambios y estancias de investigadores entre ambos centros.
Esta actividad refuerza la vocación de internacionalización de la Escuela Politécnica Superior.