San Miguel ha presentado esta mañana en su Centro de Producción el diseño ganador del concurso “La botella de San Miguel”, una edición exclusiva de Burgos realizada como homenaje al 25 aniversario de la Universidad de Burgos.
"Desde hoy y hasta que se agoten los 24.000 botellines de esta edición exclusiva para Burgos, el diseño creado Sofia Sanz Curiel y ganadora del concurso "La botella de San Miguel" estará disponible en los establecimientos hosteleros de Burgos. Es el homenaje de la planta San Miguel a la Universidad de Burgos, y con él nos queremos sumar a la celebración de su 25 aniversario, ha confirmado Mariana Garbisu, Brand Manager de la marca cervecera, en la presentación de este botellín de edición limitada.
San Miguel convocó este concurso, en el que los estudiantes de la Universidad de Burgos debían dar su visión de este aniversario en la botella de San Miguel Especial, antes del verano. El diseño ganador ha sido elegido por un jurado imparcial e independiente, compuesto por personal de la Universidad de Burgos, de San Miguel y por profesionales relacionados con el sector.
"Quería que el diseño simbolizase la juventud y que se acercara a los jóvenes de Burgos. Pensé en introducir elementos en los que se puede disfrutar de una cerveza en un ambiente universitario, y me inspiré en el festival UBULive de la Universidad de Burgos”, ha explicado la estudiante de tercero de Comunicación Audiovisual de la UBU Sofía Sanz. Además de ver plasmado su diseño en las botellas, recibirá una ayuda económica de 500 euros para su formación académica y cerveza gratis para un año. "Desde que leí las bases del concurso fue un reto. El color de la marca no es fácil de combinar, tuve que encontrar una paleta acorde con ese verde característico de San Miguel y que simbolizara lo que quería expresar, así que opté por colores primarios y sus tonos pastel. Y luego añadí elementos del campus como El Tablero de Música, la iglesia y la puerta de Romeros del Hospital del Rey", ha contado la estudiante de la UBU.
El rector de la Universidad de Burgos Manuel Pérez Mateos, que ha acompañado a la estudiante en la presentación de este botellín tan especial, ha felicitado a su alumna y ha agradecido a San Miguel el homenaje a la UBU en su 25 aniversario. Igualmente, Pérez Mateos ha destacado la excelente colaboración que mantiene la cervecera con la institución académica en muchas acciones que comenzaron hace casi 30 años con la recepción de alumnos en prácticas y que en la actualidad, se centran principalmente en la divulgación científica de forma amena organizada por el equipo de Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad, , que se concreta en eventos mensuales tales como “Cerveza con Ciencia” o en el proyecto “Ciencia entre Fogones”.
El centro de producción de Mahou San Miguel de Burgos, en funcionamiento desde 1970, se encuentra íntimamente unido al tejido social de la ciudad.
La marca cervecera es Patrono de la Fundación Atapuerca y colabora activamente con la Universidad de Burgos, como se ha destacado. También patrocina las Fiestas de San Pedro y colabora con Museo del Libro Fadrique de Basilea para la promoción conjunta de sus ofertas de turismo industrial y cultural. Además, Mahou San Miguel colabora activamente en iniciativas sociales locales a través del voluntariado corporativo y realiza donaciones periódicas de productos al Banco de Alimentos de la provincia.