Después de tres semanas de aprendizaje y convivencia, el grupo de 11 estudiantes y dos profesores de las Universidad de North Florida se han despedido hoy de la Universidad de Burgos, tras de completar el curso “Lenguas y Culturas en contacto”, diseñado por el Centro Internacional del Español.
“Parece mentira que ya hayan pasado esas tres semanas y quiero destacar vuestro compromiso y comportamiento durante este tiempo”, aseguró Raúl Urbina, director del Centro.
En estas tres semanas, el grupo de estudiantes americanos, junto con otros cuatro estudiantes franceses, han tenido la oportunidad de realizar una serie de actividades culturales en Burgos y otras localidades como Segovia, Granada, Toledo, Madrid, Covarrubias y Santo Domingo de Silos, Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe, como complemento a los cursos de español (niveles B1 y B2) de 45 horas lectivas.
Dominic Benner, uno de los estudiantes, destacó la oportunidad de conocer y aprender sobre la cultura, el idioma y la cultura española que ha supuesto esta estancia, “he aprendido mucho sobre la creación del idioma y de la historia de España”, además aseguró que, como varios de sus compañeros, se está planteando continuar sus estudios en Burgos el próximo año.
El papel de las familias que han acogido a los jóvenes ha sido destacado por Nuria Ibáñez, egresada de la UBU que actualmente desarrolla su carrera como docente en la Universidad de North Florida: “una convivencia que ha permitido a nuestros estudiantes conocer otra forma de vivir y disfrutar de una experiencia inolvidable”. También agradeció el esfuerzo realizado que supone para estos jóvenes salir de su “zona de confort” y atreverse a participar en este aprendizaje y esta convivencia, gracias a la cual “lleváis a Burgos con vosotros en el regreso a Florida”.
Tras estas palabras, el alumnado del curso presentó el proyecto desarrollado durante su estancia a las familias y profesorado asistente.