La UBU aumenta un 18% sus matrículas de máster
La Universidad de Burgos es la universidad pública de Castilla y León que más ha incrementado el porcentaje de alumnos matriculados en alguno de sus másteres oficiales, según datos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Los estudiantes matriculados en algún máster oficial de la UBU en 2019 alcanzaron un total de 641, incluidos los del Curso de Formación Pedagógica y Didáctica, frente a los 544 del curso pasado. Estos 97 estudiantes más suponen un incremento del 17,8%.
La oferta de másteres oficiales de la UBU abarca todas las ramas de la investigación y del conocimiento: Artes y Humanidades (2), Ciencias (4), Ciencias de la Salud (2), Ciencias Sociales y Jurídicas (11) e Ingeniería y Arquitectura (8). De ellos 4 son online, 6 semipresenciales y 7 interuniversitarios.
Algunos de los temas que abordan son Patrimonio, Español como Lengua Extranjera, Evolución Humana, Seguridad y biotecnología alimentarias, enoturismo, química avanzada, comunicación y desarrollo multimedia, educación, ingeniería industrial e informática, eficiencia energética…, además del Curso de Formación Pedagógica y Didáctica, que habilita para impartir docencia en titulaciones de Formación Profesional y de Enseñanzas Deportivas.
El hecho de que más de la mitad de las personas que cursan estos másteres proceden de fuera de Burgos pone de manifiesto la capacidad de atracción de estos estudios.
Los másteres oficiales son cursos de especialización en una materia determinada, a los que pueden acceder los titulados universitarios que tengan un grado o licenciatura, y que tienen una carga lectiva de entre 60 y 120 créditos ECTS, con uno o dos años de duración. Están acreditados por la ANECA y reconocido por los países del Espacio Europeo de Educación Superior. Además, estos estudios dan acceso a programas de doctorado, puntúan en una oposición como formación de postgrado y son financiables con las becas del Ministerio de Educación.
Última actualización: 22 de abril de 2025