Los comentarios sobre el enorme cambio de la Escuela Politécnica Superior y las técnicas de construcción, además de emotivos reencuentros, protagonizaron el acto de celebración del 50 aniversario de la cuarta promoción de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.
Un total de 25 egresados y egresadas, que en el año 1973 obtuvieron su titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, participaron en el acto durante el cual se les impuso una beca conmemorativa.
Estos ingenieros destacaron la gran evolución desde la Escuela de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de Burgos en la que cursaron estudios hasta la actual Escuela Politécnica Superior, dotada de equipamientos y recursos de primer nivel para formar nuevas generaciones de ingenieros en las técnicas constructivas actuales.
Tras el acto institucional, el grupo de asistentes tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones de las que, sin serlo literalmente, fue su Escuela y comprobar como es la formación que hoy se imparte en la EPS de la Universidad de Burgos. También se proyectó el video “Ars Mensoria”, del Ingeniero Técnicos de Obras Públicas e Historiador, Isaac Romero Gallo.
La ceremonia contó con la presencia del vicerrector de Personal Docente e Investigador, José María Cámara Nebreda; el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla y León Oriental, Francisco Rejas Llorente, el director de la Escuela Politécnica Superior, Miguel Ángel Mariscal Saldaña y el coordinador del Grado en Ingeniería Civil, Víctor Pérez Ortega.
Tras la recepción tendrá lugar las intervenciones de los asistentes y la imposición de becas conmemorativas a los egresados. Al finalizar el acto se hará una fotografía de grupo y se realizará una visita a las instalaciones del Edificio de la Milanera. Simultáneamente se proyectará el video “Ars Mensoria”, del Ingeniero Técnicos de Obras Públicas e Historiador, Isaac Moreno Gallo.