El Proyecto “Validación de una herramienta multidimensional para facilitar la transferencia de buenas prácticas en Europa para la eliminación del castigo corporal”-NO PUNISH- ha sido seleccionado por el programa de la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea y recibirá 320.000 € para trabajar en la eliminación del castigo corporal a menores.
El Proyecto, que tendrá una duración de 2 años, será coordinado por el Instituto Polibienestar y los socios son el Estonian Advice Center (Estonia), el ayuntamiento de Rotterdam (Países Bajos), Save the Children (Rumanía), GINSO (España) y la Universidad de Burgos (España).
El objetivo general del proyecto NO PUNISH es facilitar la transferencia de buenas prácticas entre los países europeos, desarrollando una herramienta de auto - evaluación multidimensional y medidas específicas con el fin de mejorar la capacidad de los sistemas de protección adoptando buenas prácticas para la eliminación del castigo corporal a menores.
Los investigadores Esther Gómez Campelo y Félix Valbuena González, junto con la profesora María del Mar Jimeno Bulnes, coordinadora del grupo de investigación CAJI, son los encargados de las actividades a desempeñar por la Universidad de Burgos.
El grupo CAJI aporta al proyecto su conocimiento y experiencia proporcionado asesoramiento legal al equipo del proyecto, en su mayoría ONGs. Dentro de tal asesoramiento se incluye la contribución a la redacción del estudio e informe jurídico relativo a la materia conforme a normativa y jurisprudencia de los distintos países y, esencialmente, de España.