La UBU y la Guardia Civil colaboran en formación
La UBU firma sendos convenios de colaboración con la Guardia Civil
El Ministerio del Interior y la Universidad de Burgos han suscrito sendos convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas de los alumnos, así como el incremento de la formación práctica de los miembros de la Guardia Civil y su acceso a másteres oficiales de la institución académica burgalesa.
El objeto de los convenios es el desarrollo de actividades formativas, de investigación y académicas especializadas para el personal de la Guardia Civil y alumnos de la Universidad de Burgos, así como el desarrollo de prácticas externas para estudiantes de la UBU, la realización de trabajos científicos y la colaboración entre el personal de ambas instituciones.
En virtud de los acuerdos suscritos por el Rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río, Director General de la Guardia Civil, además de la formación práctica, la Universidad de ha comprometido a dotar anualmente de dos becas de formación destinadas a miembros de la Guardia Civil en los másteres oficiales superiores (desarrollados y coordinados por la Universidad de Burgos).
Pérez Mateos ha recordado que en estos convenio hay dos grandes acciones. Por un lado, el desarrollo de prácticas en diferentes ámbitos y servicios vinculados a la gestión económica, administrativos, informática y, por otro, los trabajos de investigación conjuntos que se están realizando. Me consta-dijo- que entre el Seprona y la Facultad de Ciencias se están realizando estudios sobre la calidad y clasificación de mieles.
El acuerdo es una prueba más de las magníficas relaciones que mantiene la UBU con la Comandancia de Burgos, que se han materializado en cursos, jornadas, conferencias. Entre otras, recordó las Jornadas de Historia y Memoria de las víctimas del terrorismo que se han celebrado esta semana en el Hospital del Rey.
El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y se creará una comisión de seguimiento compuesta por dos miembros de la Universidad y dos de la Guardia Civil.
Por su parte, el director general de la Guardia Civil ha subrayado que esta institución tiene suscritos 13 convenios en materia de investigación y 42 de formación con diferentes universidades españolas.
Arsenio Fernández de Mesa dijo que la Guardia Civil ha tenido una gran transformación en los últimos años y son pioneros a nivel nacional e internacional en cuanto a su capacitación universitaria, ya que los miembros de este cuerpo estudiar la carrera de ingeniería y un máster. Reciente mente en Viena, el Ministerio del Interior ha suscrito un convenio con la Organización Internacional de la Energía Atómica para plantar cara a la guerra NRBQ, el Plan de Defensa Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico.
Finalizó agradeciendo a los burgaleses su apoyo a la Guardia Civil y a la UBU su colaboración.
Galería multimedia
Última actualización: 7 de octubre de 2016