El Aula Caja de Burgos de Estudios Empresariales ha analizado los avances en nuevas tecnologías y las posibilidades del marketing móvil en unas jornadas que se han celebrado hoy en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos.
La aparición de nuevas tecnologías ha supuesto grandes cambios en el comportamiento del consumidor y en el desarrollo de estrategias innovadoras por parte de las empresas para dirigirse a sus clientes. El comercio electrónico está en auge y se abren en la actualidad nuevas posibilidades como las del marketing móvil, tanto en aspectos publicitarios como de potencial de compraventa. En esta situación, se hace necesario reflexionar sobre los avances y retos que ofrecen las nuevas tecnologías a las empresas para dirigirse a los consumidores y los factores condicionantes de esta adopción tanto para el consumidor como para la empresa vendedora. La aplicación de las reflexiones de los ponentes sobre las posibilidades que ofrece el teléfono móvil para el marketing se realizará especialmente para los campos de publicidad, compraventa, turismo e innovación, con el objetivo final de valorar la viabilidad y desarrollo de un modelo de negocio por móvil y su complementariedad con el negocio electrónico y el negocio online.