Las prácticas académicas externas de los estudiantes de la Universidad de Burgos que puedan realizarse por teletrabajo y que no requieran actividad presencial se mantendrán vigentes en aquellas empresas que así lo hayan acordado, mientras que las de aquellos que no puedan continuarlas en esta modalidad serán objeto de procedimientos sustitutivos, evitando en cualquier caso agravios comparativos en sus procesos de evaluación.
Así lo ha informado hoy el equipo rectoral de la UBU, en una comunicación dirigida a la comunidad universitaria, en la que también se dirige a todos los docentes de la Universidad de Burgos recomendándoles un “seguimiento cuidadoso e individualizado de dicho plan con especial atención y flexibilidad” y permitiendo a estos que armonicen y adapten a la situación excepcional presente los procedimientos establecidos en las guías docentes, que “deberán ser documentos académicos flexibles”.
Estimado miembro de la comunidad universidad,
Te informo de que a través de medios telemáticos mantenemos reuniones diarias con los decanos, decanas y director de los centros para coordinar la actividad docente telemática y cualquier otra cuestión que afecte al desarrollo del teletrabajo.
Guías Docentes
Respecto al plan de continuidad de la actividad académica remitido el pasado día 12 de marzo, tras la primera resolución rectoral, hemos acordado recomendar al personal docente un seguimiento cuidadoso e individualizado de dicho plan con especial atención y flexibilidad.
Por eso, en este periodo, las Guías Docentes deberán ser documentos académicos flexibles, admitiéndose que los y las docentes armonicen y adapten los procedimientos establecidos en ellas a la situación excepcional existente.
Prácticas
Por otra parte, hemos acordado que aquellas prácticas académicas externas que puedan realizarse por teletrabajo y que no requieran actividad presencial, puedan mantenerse en aquellas empresas o entidades que así lo acuerden o hayan acordado, ya que no vulneran el decreto gubernamental de estado de alarma.
Para aquellos estudiantes que no puedan continuarlas por este sistema, el Centro, junto con los tutores de prácticas, arbitrarán los procedimientos sustitutivos para que los estudiantes que las habían iniciado puedan superarlas, evitando en cualquier caso agravios comparativos en lo que se refiere a procesos de evaluación.
Finalmente, aquellos profesores, investigadores o PAS que requieran certificados para justificar ante las autoridades sus desplazamientos por la vía pública a su puesto de trabajo, podrán solicitarlos al Vicerrector de PDI o al Gerente.
Informo, asimismo, de que la página principal del portal web estará orientada principalmente a la crisis sanitaria incluyendo centros de información para resolver dudas o problemas en la WEB.
En los próximos días iremos mejorando la información en el portal web, incluyendo un tablón de anuncios que emita información y recomendaciones de todo tipo a tiempo real.
#Este virus lo paramos unidos!
Saludos,
El rector,
Manuel Pérez Mateos