Los cursos intensivos de idiomas del Centro de Lenguas Modernas encaran su recta final
La próxima semana finalizan los cursos intensivos de idiomas de verano, que ofrece el Centro de Lenguas Modernas durante los meses de junio y julio.

Un total de 64 estudiantes están participando de forma presencial en esta oferta formativa, que ha tenido una excelente acogida tanto en participación, como en valoración por parte del alumnado.
El programa dio comienzo del 13 al 27 de junio con el curso preparatorio para la prueba de acreditación de inglés nivel B1, dirigido a personas que necesitan certificar su nivel de inglés para acceder al Máster de Formación del Profesorado o al Curso de Formación Pedagógica y Didáctica, sin disponer aún de una acreditación oficial vigente.
Durante la primera quincena de julio (del 1 al 14), se desarrollaron cursos de mejora de nivel de inglés (niveles B2 y C1), así como un curso de italiano A1 para principiantes. En la segunda quincena de julio (del 15 al 28), se han vuelto a ofertar los cursos de inglés en niveles B2 y C1, siendo, una vez más, los más demandados.
Además, se han impartido cursos específicos de preparación para los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, orientados a las convocatorias de julio para los certificados First y Advanced, junto con un curso de conversación en inglés B2 en grupos reducidos.
Cada curso ha tenido un carácter intensivo, con un total de 40 horas lectivas, distribuidas en sesiones matinales de 4 horas diarias. Este formato, que permite un avance significativo en poco tiempo, es uno aspecto más valorados por los participantes.

Las encuestas de calidad realizadas hasta la fecha revelan un alto grado de satisfacción entre el alumnado, que ha destacado de forma particular el dinamismo de las sesiones y la metodología pedagógica utilizada, así como la proximidad, empatía e implicación del equipo docente. Igualmente, se valora muy positivamente el ambiente de colaboración generado entre los participantes y el equilibrio entre gramática, conversación y práctica real. En consecuencia, la gran mayoría de estudiantes ponen de relieve la mejora notable en el nivel general del idioma.
Entre las observaciones más reiteradas por el alumnado, está el carácter interactivo de los cursos, así como la profesionalidad e interés del personal docente, calificado como empático y dinámico, en el proceso de aprendizaje del estudiantado mediante métodos de enseñanza atractivos.
La clausura oficial tendrá lugar el próximo 31 de julio de 2025, tras lo cual se emitirán los diplomas de aprovechamiento para aquellas personas que hayan superado los criterios de evaluación y obtenido la calificación de “Apto/a”.
Para más información sobre próximos cursos y convocatorias abiertas, se puede consultar la web, escribir un correo electrónico a idiomas@ubu.es o centro.lenguasmodernas@ubu.es o llamar al 647 552 110 (de 09:00 a 14:00 h).
Última actualización: 23 de julio de 2025