Abadía Tecnológica y Planticas conjuntamente, Epona, y Fit Spain además de una mención especial por la creatividad a Milarreglos son los ganadores seleccionados por el jurado de la VIII Edición del concurso "El Comercio y la Universidad de Burgos", que ha valorado la originalidad, creatividad artística, ejecución y material de las creatividades relacionadas con la UBU expuestas en sus escaparates desde el 19 de noviembre al 9 de diciembre de 2018.
En esta VIII Edición han participado 14 empresas pertenecientes a la red UBUventajas de la institución académica, que otorga ventajas y descuentos en comercios locales a los miembros de la comunidad universitaria. Las creatividades presentadas pueden consultarse en la web.
El vicerrector de Empleabilidad y Empresa, José Luis Peña señaló el “alto grado de compromiso con la UBU que supone para estos comerciantes participar en el concurso en unas fechas tan ajetreadas para el comercio y el orgullo que es pasear por las calles de Burgos y contemplar estas creatividades tan originales que acercan la universidad a todos los ciudadanos”.
El objetivo del concurso es que la UBU esté presente con la sociedad y el tejido comercial burgalés, una relación en la que profundiza una red como UBUVentajas con 215 empresas participantes. El vicerrector adelantó la próxima celebración de un encuentro entre todos los implicados para establecer líneas de actuación común que repercutan en beneficio del pequeño comercio y puso a disposición de estas empresas la capacidad investigadora de la UBU.
Abadía Tecnológica y Planticas: creatividad situada en Calle Manuel de la Cuesta nº 7 bajo
Su creatividad se distribuye en el escaparate de la tienda de Abadía Tecnológica. En el escaparate exterior tienen dos bloques de creatividades. En la primera parte, Planticas ha utilizado bloques de madera para confeccionar con ellos una réplica de la Puerta Romeros.
En el otro extremo del escaparate está la creatividad de Abadía tecnológica que consiste en una Puerta romeros más “moderna” con elementos elaborados en una impresora 3D. Se quiere representar el paso de la parte rural (Planticas y los detalles en madera) a la parte tecnológica. Todo ello representado a través de un brazo robótico que va llevando elementos de una parte a otra de la creatividad. Es un escaparate con un gran montaje y de gran colorido.
Epona: creatividad situada en Calle San Francisco nº 16 (bajo)
Epona ha elaborado 3 creatividades dentro de su comercio. El escaparate principal presenta el logo de la Universidad de Burgos, junto con unos girasoles que es la temática que ha elegido este año como complemento. En otro de los escaparates, los pacientes de terapia, han elaborado un dibujo de la entrada de la Facultad de Derecho. Por último en el interior, junto con el lema y la TUI, hay un palé con una puerta romeros pintada.
Fit Spain: creatividad situada en Avenida del Cid nº 1 1ª planta
La creatividad, tiene una Puerta Romeros que ocupa gran parte de la pared. Además han incluido su logo, el lema del concurso, "El Comercio y la Universidad de Burgos", y la imagen de la Tarjeta Universitaria Inteligente, TUI, que da acceso a todas las ventajas que nos ofrecen.
Milarreglos: creatividad situada en Calle Clunia nº 11 (bajo)
La creatividad consiste en 2 creatividades dentro de su escaparate. En primer lugar encontramos el logo de la Universidad de Burgos. Además se ha recreado la Puerta Romeros con los elementos más característicos de su establecimiento, como son: medias de colores (rojo y azul), un maniquí y una máquina de coser antigua.
Los premios que se han entregado a los ganadores consisten en material publicitario (Tote Bag personalizada con el logotipo de las empresas ganadoras) para entregar a los clientes (700 para el ganador, 500 para el primer finalista y 300 para el segundo finalista), además de publicidad de los ganadores en medios de comunicación externos e internos a la Universidad de Burgos.