La Universidad de Burgos y Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española y líder del sector en nuestro país, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un plan global centrado, principalmente, en ofrecer prácticas académicas curriculares y extracurriculares a los alumnos del centro educativo. Además, la colaboración también permitirá el acceso y conocimiento entre Mahou San Miguel y la UBU, con foco en acciones de marketing, culturales y/o divulgativas.
La firma, que ha tenido lugar hoy, ha contado con la presencia de César Rodríguez, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Burgos, y Manuel Pérez Mateos, Rector Magnífico de la Universidad de Burgos. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y permite estrechar aún más la relación entre ambas entidades, que se remonta a los inicios del propio centro educativo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Mahou San Miguel de potenciar el talento juvenil, y busca concienciar al tejido empresarial y a la sociedad en general de la necesidad de impulsar acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Un iniciativa que se une a proyectos consolidados de la cervecera como “Crecemos”, que ha supuesto la incorporación y el desarrollo de 24 jóvenes profesionales a la empresa en los últimos dos años, o ”Growing Experience”, programa pionero en España que ofrece una oportunidad a jóvenes en mercados clave de la compañía, como Reino Unido, Estados Unidos, India y Alemania.
“El desempleo es uno de los principales retos de la sociedad española y las empresas tenemos la responsabilidad de crear oportunidades laborales de calidad para los más jóvenes, contribuyendo de esta manera a dinamizar nuestra economía. En Mahou San Miguel, invertimos de forma constante para incorporar y retener el talento joven en nuestra organización, ofreciéndoles un lugar donde poder crecer y desarrollarse””, asegura César Rodríguez, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Burgos.
“Este convenio supone una gran oportunidad para todos aquellos jóvenes que quieran tener un primer contacto con el mundo laboral, y más en una compañía con Mahou San Miguel, que siempre ha mostrado su compromiso por Burgos y la provincia. Esperamos que otras empresas se animen a participar en este tipo de iniciativas”, ha asegurado Manuel Pérez Mateos, Rector Magnifico de la Universidad de Burgos.
Compromiso con el entorno
Mahou San Miguel lleva cerca de 50 años apoyando y fomentando el desarrollo económico, social y cultural de Burgos y la provincia a través de su centro de producción, dentro del compromiso que la compañía mantiene con las ciudades donde está presente. Un ejemplo es el importante esfuerzo inversor realizado en los últimos diez años, que asciende a 34,4 millones de euros.
El centro de producción de Burgos, que comenzó a funcionar en 1970, tiene en la actualidad una superficie de 68.000 m2 y una capacidad de producción de 2,1 millones de hectolitros al año. Posee, además, las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001), de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (OHSAS 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000) y se somete a la evolución, control y seguimiento de su actividad según la norma UNE-150008.2008. Además, también cuenta con las más relevantes certificaciones ambientales como EMAS o ISO 14000.
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.