Dos representantes de la Universidad de la Habana (Cuba) han visitado el campus burgalés y fueron recibidos por el rector Alfonso Murillo y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Inés Praga. Durante la visita Murillo firmó un convenio bilateral de cooperación, intercambio y asistencia docente y científica con la Universidad cubana. El convenio, que tendrá una vigencia de cinco años, será firmado la próxima semana por el rector de la Universidad de la Habana Gustavo José Cobreiro Suárez.
Este acuerdo tiene por objeto promocionar la cooperación entre las dos instituciones y desarrollar y difundir la cultura y la investigación científica y tecnológica. La Universidad de Burgos viene ya colaborando desde hace años con la Universidad de la Habana en programas y proyectos de investigación con profesores de la Facultad de Ciencias y de otros centros universitarios burgaleses.
El documento hace referencia, entre otros objetivos, al intercambio de profesores, investigadores, formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores, intercambio de estudiantes, así como de información, documentos académicos e investigación, programas, cursos, seminarios, conferencias, talleres, publicaciones y asesorías mutuas.
El acuerdo potencia la promoción de contactos y la cooperación de las dos comunidades universitarias, según indicó tanto el rector de la Universidad de Burgos como el vicerrector de Economía de la Universidad de La Habana, Carlos Manuel Pérez Cuevas.
Para desarrollar los objetivos del convenio, las dos universidades han nombrado dos coordinadoras: Inés Praga Terente, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación y Cristina Díaz López, Vicerrectora de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de La Habana.