Miércoles, 19 de octubre de 2011. La Universidad de Burgos creará el UBUbarómetro que permitirá medir la actividad docente

Incluye Audio

consejo_gobierno
La Universidad de Burgos ha incrementado un 13 por ciento la matrícula con respecto al curso anterior, según ha indicado el vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo. Manuel Pérez Mateos, tras la celebración del Consejo de Gobierno de la UBU que acordó solicitar a la Junta de Castilla y León la segregación de dos centros:la Facultad de Humanidades y Educación y de la Escuela Politécnica. Asimismo, Mateos dijo que en septiembre de 2015 quedarán extinguidas todas las enseñanzas no adaptadas al Plan de Bolonia e informó sobre la Meción hacia la Excelencia que han obtenido 5 programas de Doctorado de la UBU.

Por otra parte, el vicerrector de Profesorado, Alfredo Boll,dio cuenta de la memoria del servicio de inspección sobre la actividad docente y subrayó que no ha habido incidencias o incumplimientos reseñables entre los profesores.
La memoria de actuaciones incluye unas propuestas de mejora, entre otras, la implantación de un sistema de comunicación y gestión de incidencias docentes, la comunicación de las incidencias al alumnado a través del campus virtual, la aprobación de una norma que determine los criterios de sustitución y recuperación de clases no impartidas por incidencias y la implantación de una nueva herramienta de control de las obligaciones docentes denominada UBU-barómetro que, en base a datos estadísticos y mediante la colaboración del alumnado, permitirá la detección de posibles focos de incidencias en el cumplimiento de las obligaciones docentes.

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 7 de octubre de 2015