Música y deseo de unidad en el concierto navideño de la UBU
La iglesia de la Merced acogió la actuación de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Burgos

El “magnífico espacio de espiritualidad” de la iglesia de La Merced, como lo definió el rector de la Universidad de Burgos, José Miguel García Pérez, acogió el 16 de diciembre uno de los “eventos más representativos” de la comunidad universitaria, el concierto extraordinario de Navidad.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Burgos, dirigida por Ignacio Nieto, y el Coro de la Universidad de Burgos, dirigido por Javier Centeno, interpretaron a autores clásicos como Brahms o Mozart, y otras piezas más actuales, de Miles Davis, Chick Corea o Ennio Morricone, entre otros. Se conformó así un “itinerario amplio, capaz de tender puentes entre tradiciones y lenguajes”, expresó el vicerrector de Relaciones Institucionales, Cultura y Proyección Social, Delfín Ortega Sánchez. En él, además, se incluyeron también obras propias del director del Coro, Javier Centeno, como el Benedictus, de la Missa pro pace o Eternal Christmas I, así como el estreno absoluto de Eternal Christmas II poniendo así de manifiesto el que “el rigor y la excelencia no son abstracciones, sino una práctica compartida que se construye con método, constancia y, por supuestos, con pasión”, señaló Ortega.
Al concierto acudió gran parte del Equipo de Gobierno de la UBU, así como diversas autoridades civiles y eclesiásticas y representantes del tejido empresarial y asociativo de la ciudad.
Galería multimedia
Última actualización: 23 de diciembre de 2025