El presidente y consejero delegado del Grupo Nicolás Correa, José Ignacio Nicolás Correo, explicó las «claves» para definir bien el modelo de negocio y buscar el elemento diferenciador "Siendo consecuente con tu modelo de negocio puedes ser líder mundial».
José Nicolás-Correa Barragán pronunció una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el seno del Máster en Administración de Empresas.
El ponente presentó la evolución seguida por la empresa Nicolás Correa, así como los retos a los que se enfrentan en la actualidad, una empresa que lleva 75 años en el mercado. La dilatada experiencia profesional del ponente le permitió analizar los pilares que han hecho posible gestionar de forma eficiente una empresa de éxito.
Una vez trazado el modelo de negocio, subrayó que es absolutamente "clave" buscar un elemento diferenciador. Nicolás Correa eligió la "fiabilidad".
En su intervención citó tres criterios fundamentales para crear un negocio: tener una idea ilusionante, contar con una o varias personas que la desarrollen y hacer un plan de negocio.
Para finalizar, el presidente y consejero delegado del Grupo Nicolás Correa valoró la utilidad de hacer un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) interno y externo de la empresa y después, "convertir las reflexiones en planes concretos y supervisarlos".
El MBA de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que coordina la profesora Alicia Santidrián, ofreció la conferencia de Nicolás Correa en el marco de un ciclo de grandes empresarios burgaleses, en el que participarán, entre otros, Ginés Clemente o Luis Abril.
La presentación se desarrolló en el marco del MBA que imparte la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos.